Hace bastante que no preparo este plato y se me ocurrió comprar todos los ingredientes para hacerlo, ya que es muy sencillo de preparar, económico y muy nutritivo para estos frios que azotan en estos dias de invierno. Es un plato clásico Argentino, criollo.

Ingredientes

– bola de lomo o cuadril cortado como para milanesas, cantidad de acuerdo a las personas que van a comer si son 4 seria un kilo en total
– 1/2 kilo de papas
– 2 cebollas
– 3 tomates
– 2 cucharadas de aceite
– 2 morrones colorados ( o a su gusto)
– 2 cucharadas de manteca
– 1 cucharón de caldo de verduras
– Arvejas (precocidas, opcional)
– sal pimienta aji molido perejil

Preparación

Quitar la grasa de la carne, pelar las papas, y junto a las cebollas y los tomates cortarlos en rodajas rodajas. Tomar una cacerola y a fuego medio poner la manteca y el aceite, sobre esto acomodar en capas en el siguiente orden: bifes, cebolla, papas, morrón.  Salar y pimentar luego nuevamente bifes cebolla, etc, así sucesivamente hasta terminar, no olvidar de ir salando y condimentando por capas.
Agregar el cucharón de caldo, colocar a fuego moderado y calentar unos diez (10) minutos.
Bajar el fuego a mínimo, tapar la olla y retirar cuando la carne y las papas están cocidas, esto será alrededor de unos 30 minutos mas o menos.
Se puede acompañar con huevos fritos para hacer bien el plato. Les dejo imágenes del proceso. Salute!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 6 votes)
Receta sencilla: Bifes a la criolla, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla: Bifes a la criolla»

  1. Hola Miguel.
    El tomate te conviene agregarlo mas al final de la cocción, para que no quede demasiado desmenuzado (salvo que así te guste). Se cocina revolviendo desde abajo hacia arriba, pero no todo el tiempo, mas que nada para equiparar la cocción.
    Saludos !

Deja un comentario