Crítica película: Objetivo: la casa blanca – Olympus has fallen (2013)

Siempre salen películas que tienen una tónica muy «Pro USA» en lo que se refieren al orgullo que tienen o que quieren demostrar por su país, como puede ser «Día de la Independencia» (que hace eso en mi memoria todavía…), «Avión presidencial», «Duro de matar»y la película con la cual voy a comparar ésta que acabo de ver, un clásico del cine de acción con un Steven Seagal en su mejor momento «Alerta máxima». Seguro que la recordarás (y sino, mirala), todo trata acerca de un barco destructor que es tomado en el mar por terroristas y un cocinero con experiencia SEAL queda como último bastión de la resistencia y lucha contra todos para que no se lleven su cometido.

Así de parecida es «Olympus has fallen», la última película de  en la cual él interpreta a un retirado agente del servicio presidencial que deberá volver al ruedo cuando un grupo de terroristas invade Washington y toma la casa blanca y al presidente () con su comitiva de rehén. El agente, deberá utilizar todo su entrenamiento para ir matando los terroristas y la verdad que hacía rato que no veía una pelicula con tanta sangre y muertos como esta (la parte del avión, es terrible !). Los efectos son buenos, las escenas de pelea están muy bien y la película sale un poco de lo convencional, aunque forzadamente…

Creo que cumple con su cometido: acción, muerte, acción y mas acción y entretener a un tipo de espectador que le gusten ver muchos tiros y violencia, por supuesto que pasará sin pena ni gloria pero al menos 7 puntos se merece.

Datos de la película:

Director:
Protagonistas:  y .