Receta sencilla: Hamburguesas de pollo

Siempre compro pollo para que me saque de algún apuro, y además cuando lo hago, la mayoría de las veces lo deshueso y preparo supremas para guardar en el freezer o hamburguesas con los restos de carne que uno siempre descarta del pollo por no poder hacer las supremas debido a que son muy pequeños los trozos.

En este caso lo que se hizo fue deshuesar al pollo, separar las partes mejores de la pechuga y separar las partes pata muslo , alas y carcaza.
Van a ver las imágenes de como las preparé, lo que sí yo tengo un agregado especial que es el aparatito para hacerlas, en caso que usted no lo tenga tranquilamente lo hace con las manos, le va dando la forma redonda y listo, muy fácil.

Ingredientes

  1. 1 pollo
  2. perejil picado
  3. pan rallado cantidad necesaria
  4. 1 huevo
  5. queso rallado
  6. 1 ajito picado (a gusto)
  7. sal pimienta

Preparación

Cortar a cuchillo toda la carne que usted deshuesó del pollo lo mas pequeña que pueda, una vez hecho este paso, colocar en un bol y agregarle el huevo, sal pimienta perejil, un puñado de pan rallado, el queso rallado, el ajo picado.
Revolver muy bien hasta que le quede todo como una pasta pegajosa.
Tomar el aparato para hacer hamburguesas y colocar abajo un poco de pan rallado , encima vuelque la cantidad necesaria como para una hamburguesa y encima otra vez otro poco de pan rallado, tome ahora el aparato de aplastar la hamburguesa y apriete bien fuerte hasta que le quede la forma.
Y asi sucesivamente hasta que termine de hacerlas todas, si las van a comer en el momento colocarlas un tiempo en la heladera, pero si no es para el momento meterlas en el freezer y sacarlas un rato antes de consumirlas.
Si no cuentan con un aparato para hacer las hamburguesas, se pueden moldear con las manos o utilizando algún recipiente con el diámetro deseado.
Es muy sencillo de hacer, como les dije, les dejo imágenes. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Receta sencilla: Hamburguesas de pollo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario