Crítica película: Ironman 3 (2013)

Una de las sagas actuales mas sólidas viene de la mano de Ironman, protagonizado por el aclamado  , esto es debido a que no solo porque las predecedoras 1 y la 2 estuvieron muy buenas, sino porque el éxito de Avengers fue en gran parte al papel de éste personaje.
Es muy difícil ver que en las películas de este tipo los factores de la trama no se repitan o concuerden con los de otras, pero en el caso de Ironman debo decir que me llama la atención la inteligencia de los guiones y lo bien que está creada la trama para lograr una excelente combinación de acción con tintes cómicos como así también la cantidad de ideas adicionales para el traje de este ya mítico superhéroe.

De mas está decir que los efectos especiales y las actuaciones son de primer nivel, como así tambien todo el elenco, así que les voy a contar un poco sobre la trama: Stark se encuentra en una posición realmente difícil luego de las experiencias vividas cuando los alienígenas invasores quisieron conquistar el mundo, ya que su gran ego lo hace sentir que no tiene el poder para dominar todos los aspectos ya que hay factores «externos» que juegan en la ecuación. Relegado en su mansión trata de invertir su tiempo en lo que mas le gusta, la mecánica, dejando de lado hasta a su amada Pepper Potts () pero cuando un terrorista internacional llamado El Mandarín (, que excelente actor !) entra en escena, Ironman deberá dejar de lado sus problemas internos para lograr desentrañar que es lo que está sucediendo. De a poco no solo irá desentrañando las tácticas del terrorista, sino también los problemas que tanto lo aquejan como para volver a intentar a ser el de antes.

La película me gustó mucho, creo que el 3D no aportó demasiado en el cine pero es para ver en la pantalla grande. Son mas de 2 horas (130 minutos) y creo que todo va de menor a mayor. Las escenas del final creo que son poco vistas o irrepetibles.

Mi puntaje es un 8, me gustó menos que la primera y mas que la segunda. El director es  y acompañan al elenco  y .

Galería de imágenes:

Rating: 8.0/10 (2 votes cast)