Crítica película: Duro de matar 5 – A good day to die hard 5 (2013)

De las películas de acción, la saga de Duro de Matar es una de mis favoritas. Creo que Bruce Willis es uno de los «tipos duros» que está mejor parado que los musculosos como Schwarzenegger o Stallone, ya que de los tres es el que tiene mejores niveles de actuación y «carisma» en general. (en la encuesta de ésta página, les gana por mucho).

Nos encontramos ahora con una quinta parte de la saga y por ende, con la clásica dificultad para encontrar ideas frescas que puedan hacer de la película algo interesante, cosa que los escritores en parte creo que consiguieron pero por otro lado no.
A saber: que John McClane tenga un hijo muy parecido a él, es una buena idea, pero que tengan que luchar contra la mafia Rusa y las subsiguientes cosas que eso depara (bombas nucleares, plutonio, etc.) me parece que está mas que utilizado.
Pero bueno, supongamos que el tema de los rusos lo dejo pasar, les cuento un poco de la trama: el hijo de John McClane es arrestado en Rusia y llevado a juicio, por lo que sin importar las distancias (geográficas y de sentimientos) entre los McClanes, John viaja para asistir al juicio. A partir de ahí no todo es lo que se esperaba, ya que las cosas se salen de control y se encuentran con un grupo de élite ruso que quiere liquidar a un prisionero ruso y a su hijo.
De ahí en más empezarán unas interesantes persecuciones y peleas por toda a la ciudad, y a medida que todo avanza los protagonistas se irán dando cuenta del porqué de las cosas que están sucediendo.

La película reboza de acción, tiene buenos efectos y está bastante a la altura de las predecesoras, pero creo que le faltó algo de magia como para poder despegar. Creo que en donde la película tiene que haber la mayor apuesta es en el final, y es ahí donde justamente se desinfla. Es una peli de acción muy mirable y entretenida, tanto para los amantes de la saga como para cualquier otro, pero no es la gran cosa.
Mi puntaje es un 6.5.

El director es  y la película dura 98 minutos. Los coprotagonistas aparte de , son  como Jack McClane,  como Komarov y  como Irina.

El sitio oficial de la película eshttp://www.diehardmovie.com/
T
witterhttp://twitter.com/diehard
Facebookhttp://facebook.com/diehardmovies

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Duro de matar 5 - A good day to die hard 5 (2013), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario