Aprovechando que el tomate está muy económico compré para hacer un rico dulce, hace mucho tiempo que no hago y la verdad que ya lo probé y me gustó, así que comparto la receta con quien le interese.

Ingredientes

– 1 kilo de tomates
– medio kilo de azúcar
– 1 cucharadita de vainillín (o una vaina de vainilla)
– jugo de medio limón

Preparación

Para hacer mermelada o dulce de tomates, poner agua a calentar y una vez hirviendo meter los tomates muy bien lavados previamente, durante un minuto en el agua, retirar. Sacarles el ollejo.

Cortar al medio y retirar las semillas, dejar escurrirlos para que se les vaya el jugo mientras mide medio kilo de azúcar y la junta a los tomates, revuelva y agregue el jugo de limón y la vaina o vainillín.

Colocar a fuego fuerte revolviendo y cuando comience a hacer burbujas bajar a fuego de mediano a bajo.

Cocinar una media hora, tenga en cuenta que en el fuego siempre estará liquido pero al enfriarse se compactará.
Revuelva con cuchara de madera de vez en cuando, cosa que no se le quema abajo.

Y ésto es todo. Les dejo imágenes para que vean el proceso. Si quieren hacer mas de un kilo de tomates recuerde duplicar los ingredientes.
Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Receta sencilla: Dulce de tomates, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla: Dulce de tomates»

  1. Saludos, gracias por esta receta, les cuento que he probado este dulce de mi tia Berta, en Caracas y les digo que es impresionante, no sabe a tomate, sabe a cereza, lo recomiendo…!

  2. Hola Nieves, me alegra que te haya gustado el dulce, y sí es cierto que tiene un sabor diferente al tomate, creo que se lo hace el jugo de limón, pero no me sabe a cereza, aún no detectó mi paladar a que fruto se parece, saludos!

Deja un comentario