Receta sencilla: Gambas al ajillo con verduras salteadas

Ayer tuve la oportunidad de comprar directamente en el puerto una caja de langostinos de buen tamaño, por lo tanto a la hora de la cena le dije a mi marido que haga unas gambas al ajillo que le salen muy bien, dejé la cocina a su mando y solo aparecí cuando me avisó que la cena estaba lista. Les paso a los ingredientes, preparación y fotos de éste rico plato.

Ingredientes

– 6 langostinos
– 1/4 k de chauchas
– 3 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1/2 morrón (pimiento) colorado
– 1 brocoli
– 1 papa
– 1 cucharada de manteca
– media taza de vino blanco
– aceite de oliva
– sal-pimienta

Preparación

Lavar los langostinos y retirar la parte de afuera (caparazón), abrirlos al medio y retirar la panza, que es una tirita negra que hace que le dé un gusto muy amargo. Es sencillo, se abre a lo largo y la tirita sale enseguida eso sí, no se abre al medio en su totalidad solo un poco hasta que aparezcan lo que hay que sacar. Volverlos a lavar y apartar.

Mientras tanto, poner agua a hervir y mientras se hierve ir cortando en tiras finas la zanahoria el morron el brocoli y la papa, aparte hervir las chauchas.

Terminado este tramo y ya hervido todo, retirar y dejar que se salga toda el agua de las verduras. Osea que queden bien secas.

Picar los ajos.

En una sartén, colocar aceite de oliva y una cucharada de manteca y una vez caliente echarle el ajo, ni bien éste comienza a tomar color se echan encima los langostinos, pasado un minuto se colocan encima las verduras hervidas y cortadas a la largo en tiras y el brocoli en trocitos, salpimentar, luego un medio vaso de vino blanco, dejar que evapore el alcohol, dejar unos minutos que se cocine todo y retirar.

Emplatar y servir. Les dejo imágenes para que vean como quedó el plato, es facil de hacer, muy rico y si consiguen a un precio módico los langostinos aprovechen esta receta porque es de lo mejor.
Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta sencilla: Gambas al ajillo con verduras salteadas, 9.4 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario