Crítica película: Los Croods – una aventura prehistórica(2013)

Bueno, ayer me fui al cine a ver esta nueva película animada para todo público sobre una familia cavernícola y por supuesto, he aquí mi reseña/crítica. Todo comienza mucho tiempo atrás, con una clásica familia de cavernícolas (digo clásica desde el punto de vista actual): El papá bruto y sobreprotector, la mamá que es la mediadora de todo, la abuela cascarrabias, la hija mayor rebelde, el hijo bruto y tonto y una pequeña muy inocente pero aterradora.

La vida de los cavernícolas o mas puntualmente la familia Croods es simple, de día salen a cazar y de noche se refugian en la caverna para huir de los peligros de la noche, pero una noche la joven rebelde ve una luz y la sigue, resultando ésto en encontrar a un joven que le enseña por primera vez el fuego y le advierte que tienen que emigrar ya que esa parte del mundo va a sufrir grandes calamidades. La joven lleva la noticia a su familia, y pese a los quejidos del padre que no quiere abandonar la seguridad de la cueva ya por razones de fuerza mayor la familia empieza su recorrido a tierras mas seguras, lugares a donde empiezan a descubrir infinidad de cosas que nunca habían visto (naturaleza, uso de herramientas, etc.). Es en éste recorrido en el cual se van forjando como familia y a la vez son las cosas que se les van presentando las que hacen que la película empiece a mi entender como muy aburrida pero de a poco se vaya poniendo divertida.

La película está dirigida por  y , dura 98 minutos y las voces de los personajes son de  y  entre otros.

Mi puntaje es un 7, les dejo el trailer e imágenes:

Rating: 8.0/10 (1 vote cast)