Crítica película: Lo imposible / The impossible (2012)

Todos estamos muy familiarizados (salvo que seas de otro planeta) con los acontecimientos sucedidos luego del terremoto / tsunami que dejó muchísimos muertos en toda la zona costera del Océano Indico.
«Lo Imposible», es una película basada en hechos reales que cuenta las terribles penurias por las que tuvo que pasar una madre () con su marido () y sus pequeños tres hijos, cuando el tsunami azota el hotel en el que están descansando por unos días.
La historia no demora mucho en tomar vuelo: presenta los personajes, sus realidades y cuando menos lo esperas cae el tsunami. A partir de ahí, empieza la pelea por sobrevivir de los protagonistas, y posteriormente la desesperación para saber el paradero de los miembros de la familia al haberse separado. Creo que en general la historia está bien debido a que uno siente empatía con los personajes cuando ve por las penurias que pasan, pero a mi entender la película intenta ser del genero «cine catástrofe», pero la parte de catástrofe dura 10 minutos o menos y luego es mas una película de «búsqueda y rescate» + drama.
Por supuesto que las actuaciones son buenas, los efectos excelentes y en general está todo bien planteado, pero me sentí bastante desilusionado por mas que lo que pasó haya sido de verdad. Si hubiesen apuntado un poco mas a explicar todo lo sucedido con el tsunami y a hacer menos dramática la película (cosa que no niego que tenga que ser!, pero se abusaron), me hubiese gustado mucho mas.

Web oficial: http://theimpossible-movie.com/
Twitter: http://twitter.com/SummitEnt
Facebook: https://www.facebook.com/TheImpossibleMovie
You Tube: http://www.youtube.com/playlist?list=PLEA03CE02C496ECAD

La película es dirigida por  y dura 114 minutos. Mi puntaje es un 6,5. Les dejo el trailer e imágenes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Lo imposible / The impossible (2012), 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario