Crítica película: Silver linings playbook – El lado bueno de las cosas (2012)

Bueno, afronté esta película (otro título, el lado luminoso de la vida….sin mucha idea de lo que me iba a esperar, solo con un pequeño indicio sobre sus protagonistas que son de mis favoritos: Bradley CooperJennifer LawrenceRobert De Niro y mi querido Chris Tucker que me trajo los mejores recuerdos de una de mis películas de cabecera (el Quinto Elemento).

Todo comienza en Maryland con la vuelta a casa del hijo menor «Pat» (Cooper), el cual por un inconveniente con su esposa tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico para poder lidiar durante un tiempo con sus reacciones ante las diferentes presiones que se le van presentando y especialmente con su trastorno bipolar, pero al llegar las cosas siguen siendo bastante complicadas.  Pat tiene que lidiar con su obsesivo y apostador padre (Robert De Niro), el cual solo ve a su hijo como una mas de sus herramientas para el éxito y no de la manera «estándar» (si es que existe) que los padres lo hacen, luego tiene que afrontar el «que dirán» en su entorno por  lo que le ha sucedido y lo peor de todo, lidiar con encontrar una manera de volver a  acercarse a su esposa con la cual tiene una orden de restricción para no poder verla.

Pat solo quiere hacer las cosas bien, pero justamente al obsesionarse con eso no encuentra los caminos claros y en una reunión con su mejor amigo, conoce a una chica muy especial (Tiffany, Jennifer Lawrence) la cual tuvo problemas similares a los de él. Tiffany intenta acercarse a él para ayudarlo, pero el pasado de ambos se lo dificulta hasta que encuentran una manera de poder enfrentar los problemas, sin darse cuenta que de a poco las cosas irán mejorando a su alrededor.

No cuento mas sino ya va para spoiler, pero la película por mas que no es de mi tipo creo que es genial: los diálogos, la representación de los problemas psiquiátricos y los personajes en general (y en particular el de Tiffany) hicieron que me sorprenda y pase un momento muy bueno como el que no había pasado desde hace rato con este tipo de películas.
Mi puntaje es un 8, el director es  y la pelicula dura 122 minutos, y si, la recomiendo. Les dejo el trailer e imágenes.

Crítica película: Silver linings playbook - El lado bueno de las cosas (2012), 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Un comentario en «Crítica película: Silver linings playbook – El lado bueno de las cosas (2012)»