Crítica película: Los Miserables – Les miserables (2012)

Santo cielo que hago mirando esto es lo primero que me vino a la mente ni bien la película arranca con un desmejorado Hugh Jackman trabajando en un astillero para la corona de Francia, alla por el año 1815… repetí lo mismo varias veces hasta el hartazgo durante toda la película, basada bastante a rajatabla en el libro de Victor Hugo.
La historia gira sobre el personaje de Jackman, Jean Valjean, un prisionero de la corona que luego de una condena de 20 años por robar un pan, es liberado por el cruel «Javert» (Russell Crowe) y al empezar el retorno hacia su hogar solo encuentra penurias en su camino ya que como está bajo libertad condicional y debe rendir cuentas mensualmente, nadie quiere ayudarlo. Todo sigue igual para él, hasta que es encauzado por un sacerdote dandole el fin de dedicar su vida a realizar obras de bien y reorganizar su vida al servicio de Dios.

8 Años después, Valjean rehizo su vida bajo otro nombre y es un exitoso y generoso alcalde, pero se encontrará de a poco con su pasado y deberá tomar decisiones que impliquen romper la promesa que hizo a Dios, o provocar el sufrimiento de las personas que tiene a su alrededor. En el camino Valjean siempre se encontrará con su archienemigo Javert  por mas que pasen los años y en Francia esté nuevamente comenzando la revolución.

Su historia se mezcla con la de una pobre mujer (Anne Hathaway) que solo trabaja para ayudar a su hija, la cual es explotada por la cruel pareja Thénardier, y al conmover a Valjean con sus palabras éste decide dedicar lo que queda de su vida para ayudarlas… Pasará el tiempo, las persecucuciones, la revolución, varios personajes y muchas, muchas líneas dichas a modo de canción y la verdad que me hicieron todo muy cuesta arriba. Creo que si te gustan los musicales, puede ser que esta película te guste pero para mí lo único rescatable son los protagonistas y la trama en su parte mas profunda, luego creo que no la recomiendo ya que no es de mi agrado. La película va a ser muy odiada o querida, yo estoy en el grupo de los primeros. Mi puntaje es un 4, sin poner bajo la lupa el tema de la fama del libro, solo como un espectador común y corriente… hasta estoy haciendo la reseña sin ganas, me las quitó la película misma…

El director es Tom Hooper y la película dura 158 minutos. Como protagonistas adicionales están: Amanda SeyfriedSacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.

Les dejo el trailer para que vean lo que les espera y unas imágenes !

Rating: 4.0/10 (2 votes cast)