Crítica película: Django desencadenado – Django Unchained (2012)

Quentin Tarantino Quentin Tarantino Quentin Tarantino, que mas se puede decir de este Escritor, Director y Actor que nos sabe deleitar periódicamente con películas completamente originales y de muy buena categoría… puedo decir que no falla en lo mas mínimo, sabe con qué actores trabajar, sabe como interiorizarte con los personajes, sabe entretener y poner pizcas de humor muy interesantes.

En el caso de «Django desencadenado» es mas de lo mismo: una película con todas las letras, sin baches desde principio a fin para contar la historia de un dentista devenido a cazador de recompensas que busca a un esclavo negro para dar con el paradero de tres hermanos buscados por la justicia. En el camino, el doctor Schultz (Christoph Waltz) empieza a transformarse en el mentor de Django (Jamie Foxx), pero no solo eso sino que empieza a interiorizarse en la historia de su esclavitud para finalmente emprender una cruzada con el fin de arrebatar a la esposa de Django de las manos de un vil explotador de esclavos llamado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
La pareja en su camino vivirá aventuras muy entretenidas y sangrientas que los cruzan con delincuentes y terratenientes de todo tipo y calaña, y de a poco forjarán una amistad que supera lo que se acostumbra a ver en esa zona entre los negros y los blancos.

En resumen, la película es larga (165 minutos) pero entretenida, los personajes son excelentes con sus respectivos protagonistas a la altura de las circunstancias (Debo mencionar las apariciones de Samuel L. Jackson y Don Johnson), la trama es original y no defrauda en lo mas mínimo al espectador, es mas creo que la crueldad que transmite sobre la esclavitud es un punto a considerar muy importante en toda la cuestión fuera de la idea «Tarantinesca»de la película en sí. Creo a mi entender que es una de las películas del año y justifica la entrega del premio en los Golden Globes para el actorazo de Christoph Waltz.

Mi puntaje es un 9, les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Django desencadenado - Django Unchained (2012), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Crítica película: Django desencadenado – Django Unchained (2012)»

  1. ¡Hola! ¡Excelente nota! A mi la historia no me convenció tanto. La duración de la película (casi 3 horas) es su mayor defecto, hay escenas muy estiradas donde se pierde el ritmo de la historia. Esto lleva a un desbalance en el ritmo, que no se mantiene adecuado durante toda la cinta.

    Lo mejor para mi es el rol de Leo Di Caprio. Su papel de villano está maravilloso, y uno llega a amar odiarlo (el hecho que no lo hayan nominado por esta actuación es una gran decepción).

    Escribí mi crítica completo de la película, te invito a que te des una vuelta para comentarla y opinar.

    Link: http://on.fb.me/SQ0lVS

    Un saludo grande

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

  2. Hola Luciano. Gracias por tu comentario, creo que el papel de Di Caprio solo es superado por el de Waltz, pero la escena en la que se corta EN SERIO con la mesa y sigue actuando con su propia sangre chorreando, es única. Saludos !!

  3. Excelente pelicula, (aunque por momentos tuve que correrme para que la pintura colorada no me salpicara, ) muy buena trama.
    Comparto en un todo tu comentario.

Deja un comentario