Crítica película: Dredd (2012)

Karl Urban (Lord of the Rings) se pone en la piel de este ya conocido e implacable juez, jurado y verdugo del futuro que una vez supo interpretar Sylvester Stallone y que pasó como una película sin pena ni gloria (no me pareció tan mala…).

La trama nos ubica en un futuro con un planeta lleno de radioactividad, en el cual una megaciudad de 800.000.000 habitantes tiene que llegar al extremo para impedir que las cosas se le vayan de las manos, por lo que utiliza a unos implacables policías/jueces que pueden tomar las decisiones que crean pertinentes ante el delito.

La ciudad está poblada de megaedificios de mas de 75000 habitantes, en los cuales reina la anarquía pero ya por costumbre. Cuando le solicitan al juez Dredd que vaya a un edificio a investigar unos asesinatos de pandillas, debe llevar a una novata para ver si la aprueba o no como jueza y al llegar al lugar, quedan encerrados y comienzan a ser perseguidos por una de las pandillas mas peligrosas: la pandilla de Ma Ma (Lena Headey – 300).
A partir de ahí, los dos jueces deberán empezar a tomar decisiones rápidas para no ser asesinados y ello implicará romper mas de una regla, algo que de antemano está planteando Ma Ma para poner fin a una visita que solo le traerá problemas.

La película está bien, los personajes están bien, está bien filmada, tiene buena acción y los protagonistas están a la altura. Es una película mirable, pero que no va a marcar un hito cinematográfico para nada, es solo para entretenerse con unos buenos pochoclos. Mi puntaje es un 7.

Tiene una duración de 95 minutos, que rebozan de acción, y el director es Pete Travis.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Dredd (2012), 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario