Crítica película: Sin Ley – Lawless (2012)

En la época de la depresión en Estados Unidos se vivieron épocas de mucho pánico y falta de dinero en muchas familias, todo esto se sumó a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y con ello vinieron nuevas formas de vida para tratar de salir adelante. Una de las mas comunes era la de destilar bebidas sin respetar la ley y ganar dinero por ello.
Ésta película está basada en la novela de Matt Bondurant que cuenta la historia de tres hermanos de su apellido, encabezados por Forrest (Tom Hardy) que día a día trabajaban de producir alcohol ilegalmente, siempre respetando los códigos y dejando en claro que no les gusta que se metan con ellos.

Todo pinta bien, hasta la aparición de Charlie Rakes (Guy Pearce), un agente especial que quiere empezar de manera corrupta a quedarse con la ganancia de todos los que se dedican a la venta de bebidas, pero los hermanos Bondurant son los únicos que se mantienen aparte y cuando solo quedan ellos de pie empieza una batalla sin cuartel para ver quien se sale con la suya.

Con un papel de un chico ambicioso y sin personalidad, está el hermano menor Jack Bondurant (Shia LaBeouf), el cual vive a la sombra de sus hermanos y decide hacer algo diferente para poder ganar mas dinero y empieza a lidiar con un capo mafioso llamado Floyd Banner (Gary Oldman) pero no sin aprender rápidamente que cosas están mal y que cosas no. También en el medio empiezan las clásicas complicaciones con las mujeres, cosa inevitable en las películas…

Le película en resumidas cuentas está bien, pero nada mas. La vimos entre tres y coincidimos que está sobrevaluada por la calidad de los protagonistas ya que Shia LaBeoufTom HardyGuy Pearce y Gary Oldman son pesos pesados, pero por ejemplo el papel de Oldman pasa sin pena ni gloria, Guy Pearce es increíble como actúa pero está desaprovechado, igual que el resto del elenco. No esperen mucha acción ni tampoco una trama original, insisto que la película es mirable pero no supera para mi los 6 puntos. El director es John Hillcoat y la película dura 116 minutos.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

Crítica película: Sin Ley - Lawless (2012), 7.0 out of 10 based on 2 ratings