Uno que hice para 30 personas

El pollo al disco es un clásico, generalmente soy de preparar mas carne pero bueno unos buenos trozos de pollo bien condimentados y regados con un buen vino blanco, garantiza una combinación de sabores muy buena. Ayer fue el cumple de mi papá, así que en su casa le prepare desde temprano en su disco unos pollos.

Ingredientes para 8 personas:

  1. Dos pollos trozados medianos.
  2. 3 Zanahorias, 3 cebollas, 3 morrones, cebolla de verdeo a gusto.
  3. 500 gr de manteca.
  4. Aceite de oliva 5cdas.
  5. Sal gruesa, pimienta y pimienta en grano.
  6. Romero (una rama), orégano, salvia y tomillo.
  7. Dos vinos blancos, dulces, que no sean de mala calidad. En mi caso, sobró media botella.

Preparación:

Presentar el disco ya limpio y debajo prender un fuego con no mucha llama, lo suficiente para poner la manteca y el aceite y que se derritan. Una vez derretida la manteca, cortar en trozos medianos las verduras y ponerlas para que se cocinen. Ir revolviendo con una cuchara para que la cocción sea pareja.
Cuando las verduras empiecen a estar doradas, echar una taza de vino blanco y la pimienta en grano. Cuando nuevamente esté hiriviendo la salsa, poner todos los trozos de pollo encima y salpimentarlos.
A medida que se cocina, ir rotando las verduras con los trozos de pollo e ir adicionando el vino blanco para que nunca se seque y que vaya tomando sabor.
Cuando el pollo esté listo (te das cuenta porque está dorado), agregar el último chorro de vino blanco, poner el romero, salvia, orégano y tomillo, revolver con la cuchara y servir.

No es difícil para nada, solo hay que estar pendiente de la cocción de los ingredientes para que no se quemen y quede la salsa agria. Les dejo unas fotos del proceso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: Pollo al vino en disco, 9.6 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta: Pollo al vino en disco»

Deja un comentario