Crítica película: Salvajes – Savages (2012)

Es difícil que una película dirigida por Oliver Stone no sea atractiva para quienes disfrutamos del cine ya que un buen director generalmente no toma trabajos a la ligera y menos, guiones improvisados.

Tal es el caso de «Savages», y encima a todo lo anteriormente descripto puedo agregarle un condimento adicional: un grupo de protagonistas que dan un salto adicional de calidad al producto final.

La película es un poco del tipo «Miami Vice» (la nueva), en la cual dos amigos que viven en California empiezan a tener éxito con la venta de marihuana de buena calidad, no solamente por el producto sino por la cadena de distribución que tienen montada. Taylor Kitsch protagoniza al ex-marine, que aporta la fuerza bruta y la frialdad, y Aaron Taylor-Johnson protagoniza al «Zen» que solo le interesa ayudar a la gente, cultivar y compartir la experiencia junto a la gente. Ambos tienen una relación de amistad muy buena, al nivel en el que comparten una misma mujer llamada»O» (Blake Lively), la cual es un poco la mediadora entre ambos.

Las cosas van siempre bien, pero llegan los mejicanos a empezar a distribuir en la zona y quieren hacer una alianza con ellos que no les resultaría provechosa, por lo que tienen que empezar a tomar las cosas mas para el lado de lo que opina el ex-marine y no hacia el lado de lo que opinaría el otro amigo. De a poco la película va tomando mas velocidad, acción, suspenso y empiezan a aparecer protagonistas como Benicio Del ToroJohn Travolta y Salma Hayek. La película está buena, no tiene desperdicio, insisto en que si te gustó Miami Vice seguro que esta también te va a gustar ya que respeta un poco la  misma idea: dos justicieros contra el cartel de la droga.
La película dura 131 minutos y es dirigida por Oliver Stone.

Mi puntaje es un 8, les dejo el trailer e imágenes.

Rating: 8.0/10 (3 votes cast)