Crítica película: La cabaña en el bosque – The cabin in the woods (2012)

En las películas de terror es bastante complicado encontrar una propuesta original por lo que al ver la puntuación de «Cabin in the woods» me llamó la atención y me dispuse a verla.

La historia en sí es una historia clásica de terror, que transcurre dentro de una cabaña a donde van unos amigos a pasar el fin de semana. Todo parece prometedor para ellos, hasta que descubren ciertos artefactos en la casa que despiertan seres ocultos en el bosque. Seguramente te dirás «ésto ya lo ví» pero luego la película tiene una vuelta de rosca importante cuando en el fondo de todo lo que están sufriendo, hay una rama del gobierno que se está encargando de planes secretos.

La historia tiene sus idas y sus vueltas, pero al final me terminó de convencer con lo que pasa y me gustó bastante para ser una película de ese tipo. El protagonista principal es un Chris Hemsworth (Thor …) que parece medio desperdiciado para su target de películas pero cumple perfectamente con su rol, las actuaciones en general están bien y los efectos de la película como así también los monstruos están muy buenos.

Al final creo que la cosa no es tanto de suspenso ni de terror, se va tornando mas hacia la acción y con ello va atrapando mas al espectador. Mi puntaje es un 8, les dejo el trailer e imágenes para que saquen sus conclusiones.

El director es Drew Goddard, la película dura 95 minutos y tiene como protagonistas a Kristen ConnollyChris Hemsworth y Anna Hutchison.

Trailer e imágenes:

Rating: 8.8/10 (5 votes cast)