Crítica película: Batman: el caballero de la noche asciende – Dark knight rises (2012)

Hay películas que uno no puede dejar pasar de no ir a verlas al cine, tal es el caso de la aclamada y esperada «Batman» en la cual el director consagrado Christopher Nolan usó toda la artillería pesada de la cual pudo disponer en cuanto a los protagonistas, recursos y efectos especiales, por lo que es difícil que la formula salga mal…. y salió perfecta.

Todo comienza con un Bruce Wayne que luego de la pérdida de su amada se recluye en su mansión por 8 años mientras el comisionado Gordon se pone al frente de la ciudad con una ley nueva amparada en la muerte de Harvey Dent, la cual es muy severa y elimina casi el crimen de ciudad Gótica.
Las cosas van relativamente «bien», pero en el interior de la ciudad empieza a germinar la semilla de los marginales de la ciudad, regada fundamentalmente por un personaje oscuro que viene a condimentar perfectamente la película: Bane.

Antes de que las cosas empiecen a complicarse, Wayne deberá desempolvar el traje de Batman y salir a la fuerza de su escondrijo para dar con el paradero de Bane, utilizando a una astuta ladrona como señuelo (Anne Hathaway). A partir de ahí, las apuestas se van elevando por parte de Bane y Batman, que harán uso de todo su entrenamiento y dinero (el terror y la tecnología fundamentalmente) para determinar quien es el destructor o defensor de la ciudad.

La película es atrapante creo que la atmósfera que genera es increíble: los personajes son perfectos, la acción está en la justa medida y una cosa a considerar son los efectos de sonido, te hipnotizan directamente.

Creo que no tengo mucho mas para decir, salvo que es altamente recomendable. Mi puntaje es un 10, no me voy a andar con rodeos. Tiene una duración de 164 minutos, los protagonistas son: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman y Michael Caine. Les dejo el trailer y algunas imágenes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Batman: el caballero de la noche asciende - Dark knight rises (2012), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Batman: el caballero de la noche asciende – Dark knight rises (2012)»

Deja un comentario