Crítica película: Protegiendo al enemigo – Safe house (2012)

El director Daniel Espinosa nos sumerge en este thriller de bastante acción protagonizado por varios actores de buenas referencias que generalmente garantizan que lo que estás viendo es algo que vale la pena.

Es el caso de «Safe house» en donde tenemos al agente de la CIA Matt Weston (Ryan Reynolds) que se siente bastante frustrado ya que después de 12 meses en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) lo único que consiguió es una hermosa novia y una vida en paralelo cuidando la casa de la CIA para que nunca se ponga en uso por la remota locación en la que se encuentra. Las cosas siguen el camino de siempre, hasta que un ex-agente llamado Tobin Frost (Denzel Washington) buscado a nivel internacional es arrestado en la embajada de Estados Unidos y lo llevan a la casa que cuida el novato para ser interrogado. Obvio que las cosas no salen como deberían y Weston debe hacer uso de todo su entrenamiento teórico para llevarlo a la práctica, aunque lo bueno sucede cuando transgrede un poco las órdenes para cumplir igualmente con ellas.

La película es un raid constante de acción, persecuciones, peleas y entretenimiento. Me parece que cumple al 100% con su cometido por mas que en algunos momentos se caiga en recetas híper utilizadas, pero no puedo pedir mucho de una película de este tipo ya que la mayoría de las cosas ya han siempre sido inventadas.

Co-protagonistas como la hermosa Vera Farmiga o Brendan GleesonRobert Patrick y Sam Shepard parecen cerrar las líneas de toda la película de una manera impecable, siempre y cuando el espectador no pretenda demasiado un thriller gubernamental de los cuales ya se ha visto mucho.

Mi puntaje es un 7,5 , la película dura 115 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Protegiendo al enemigo - Safe house (2012) , 8.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario