Crítica película: John Carter (2012)

Bueno arranco bien con esta crítica ya que el nombre de la película es «John Carter» por lo que no tengo que andar buscando su traducción al castellano (las cuales generalmente son patéticas).
Disney sale al ruedo nuevamente con una apuesta extraña que me trae ciertas remembranzas con una película llamada «Duna», bastante interesante por cierto pero por momentos, pesada.

En el caso de «John Carter», las cosas son bastante similares a «Duna»: un planeta remoto (Marte !) tiene pueblos que pelean entre sí y llega un «elegido» para poner las cosas en sus respectivos lugares…

Todo comienza en nuestro planeta allá en tiempos de la conquista del oeste, a donde un experimentado y atormentado ex-soldado de la guerra civil (Carter – Taylor Kitsch, lo recuerdo de Wolverine Orígenes en el papel del gran Gambito y ahora de Battleship) quiere encontrar un retiro decente por medio de la búsqueda de una mina de oro famosa, pero en cambio encuentra un portal que lo traslada al planeta Marte a donde aterriza en el medio de una feroz batalla entre dos facciones (Los Helios y los Zodanga) en la cual el rey de Zodanga llamado Sab Than está al borde de la conquista.

El problema es que Sab Than está siendo dirigido por unos extraños seres que dominan sutilmente el futuro de las personas por lo que para ser rey de todo el planeta le exigen que debe casarse con una hermosa y rebelde princesa de Helios llamada «Dejah Thoris» (Lynn Collins, la recuerdo de Wolverine Orígenes…). De a poco y sin quererlo, Carter empieza a tomar partido por la facción a punto de ser derrotada y tiene la idea de girar las cosas a su favor.

La película reboza de buenos efectos, una trama interesante y acción en todo momento. Adicionalmente tiene las voces de grandes de Hollywood para papeles de extraños seres como por ejemplo la voz de Willem Dafoe.
Para los que no sepan, el escritor Edgar Rice Burroughs escribió sobre esta novela hace 100 años así que es interesante ver esta predecesora película que sirvió de inspiración a muchos escritores con una adaptación que funciona bastante bien para la pantalla y es recomendable (repito que es una mezcla por momentos de Star Wars y Duna). Mi puntaje es un 7, la película dura 132 minutos y es dirigida por Andrew Stanton.

Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Crítica película: John Carter (2012), 7.5 out of 10 based on 2 ratings