A pedido de ustedes procedo a escribirles la receta de unas riquísimas empanadas, una receta sencilla pero para quien nunca las hizo no es facil, es cuestión de ponerse a cocinar.

Esta receta es para dos docenas de empanadas, y de todas las recetas creo que es la más rica, si a usted no le gusta alguno de los ingredientes puede no usarlo, pero lo ideal para que salgan gustosas es seguir los pasos uno a uno, listo, a cocinar.

Ingredientes

  • 3/4 kg. de Carne picada o de nalga en trozo
  • 1 Morrón rojo
  • 1 Morrón verde
  • 2 Cebollas grandes o 3 chicas
  • 3 Cebollas de verdeo
  • 4 huevos
  • 100g de manteca
  • 150g de aceitunas sin carozo
  • 1 cucharadita de Ají molido
  • 2 cucharadas de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 sobre de caldo para saborizar
  • 2 doc. de tapas de empanadas.
Alternativas de relleno: queso y jamón, pollo (reemplazar la carne), humita, verduras, caprese (queso, albahaca y tomate), atún, etc.

Preparación

Primero picamos una cebolla y la otra la cortamos en forma de pluma. Picamos los dos morrones . Ponemos al fuego una sartén grande con 25g de manteca sofreímos las verduras que picamos con un puñado de sal. Si optamos por la carne cortada a cuchillo, la cortamos en tiritas de no mas de 3cm x 1cm. Una vez que la cebolla y el morrón comienzan a ponerse transparentes y a largar sus jugos, agregamos la carne, las especias y el caldo procurando que se mezcle todo. Ponemos sal y pimienta y cocinamos a fuego lento 10 minutos hasta que la carne este jugosa (esto es importantísimo, ya que si nos pasamos en la cocción de la carne las empanadas quedarán secas). Mientras la carne se está cocinando ponemos a hervir los huevos (11 minutos). Sacamos la carne del fuego y agregamos las aceitunas en trozos y la cebolla de verdeo cortada finita , y para finalizar, le agregamos 75g de manteca y revolvemos (esto hará que queden bien jugosas). Colocamos la preparación a la heladera en un recipiente cerrado por al menos 2 hs abajo o 45 minutos en el freezer para que la manteca tome consistencia. Cuando sacamos de la heladera el relleno, le agregamos finalmente los huevos duros picados no muy chiquitos que se noten , mezclamos y comenzamos a armar las empanadas. Se colocan los discos de empanadas en la mesada y se van colocando cucharadas del relleno por encima (2 cucharadas colmadas está bien), luego se mojan los costados del disco con un poco de agua o leche y se procede a cerrarlas, si no sabe hacer el repulgue, una vez cerradas, tome un tenedor y apriete las dos partes del disco bien fuerte para que queden bien selladas. Luego las llevamos a horno precalentado a fuego máximo por 15 minutos y cocinamos a fuego medio más o menos unos 20′ o hasta que la masa este dorada, usted vaya espiando el horno. Si es para comer en el momento aproveche que están calientes porque son mucho mas ricas, y si no, cuando quiera usarlas las pone un rato en el horno para calentar bien, eso si, que el horno esté previamente muy caliente. Se pueden pintar un par de veces con un huevo batido como para que tomen un color y consistencia únicos.

Muy sencillo, aún para aquella persona que nunca probó hacerlas. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta: Empanadas caseras, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Receta: Empanadas caseras»

  1. Buena receta, aunque un poco cargadito el relleno para mi gusto, le hubiese eliminado unas cosas (aceitunas, ají, pimentón, cebolla de verdeo)…

  2. Es lógico que no a todos les gusten los ingredientes solicitados, como tambien lo es que si alguno de ellos no les gusta, se pueden omitir, quizás a alguien no le gusten los pimientos, o el verdeo, o algún condimento, lo que sea que no guste puede no colocarse en el relleno, creo que olvidé agregarle media cucharadita de comino, que les da el gusto especial.

Deja un comentario