Crítica película: Battleship 2012

Las películas para levantar el ánimo armamentista de los Estados Unidos siempre andan dando vueltas por ahí, y ni que hablar sobre aquellas que tratan sobre el heroísmo de los soldados y sus peripecias para afrontar cualquier situación extrema (….. seguro recordarás «Independance Day»).

Battleship 2012 como dije, es una idea totalmente similar al Día de la Independencia, salvo que en lugar de naves espaciales y aviones tenemos unos increíbles barcos destructores, portaaviones y del lado de los «malos» unos super barcos con un armamento letal bastante bien pensado.
La verdad que cuando vi el trailer me pareció muy interesante, y por mas que no tenga muy buenas críticas me la puse a ver y la verdad que quedé atónito por la cantidad de acción, espectaculares efectos y una trama que aunque caiga en clásicos «Cliches» está bien para lo que se quiere presentar.
Todo comienza con un joven rebelde llamado Alex (Taylor Kitsch, lo ubicaba de Gambito en XMEN) es metido en la Armada Naval  por obligación y oh casualidad, su hermano es capitán de uno de los barcos, y oh casualidad se enamora de una chica que oh casualidad es una diosa (Brooklyn Decker) y oh casualidad, es la hija del Almirante Shane (el gran Liam Neeson), el tipo mas importante de la flota. Ya se que hay muchas casualidades, pero no dejan de aparecer cuando oh casualidad estan en un ejercicio mundial naval en Hawaii, a donde oh casualidad hay 3 antenas que mandaron señales al espacio que en vez de ser respondidas con un mensaje, son respondidas con unas cuantas naves que pretenden armar un «sitio» de la zona para poder avisar al resto de sus compatriotas que vengan a invadir el mundo ya que está bastante interesante (eso si, porque no cayeron en Somalía…).

Tengo que decirles que las casualidades son demasiadas, pero joder que importa ya que esto es cine y es la idea, por lo que para mí la película resulto muy entretenida en todos los aspectos, hasta se dan el lujo de poner unos gags muy graciosos. Las actuaciones están bien y me gustó mucho el tema de los barcos, la verdad que es una tónica dentro de todo distinta (la última de barcos que había visto decente era «Capitán de mar y guerra».) La verdad que la miraría de nuevo sin problemas, no me juzguen !.

Mi puntaje es un 8, les dejo el trailer y las fotos de esta película súper pochoclera dirigida por Peter Berg y que dura 131 minutos y que es secundada por Alexander Skarsgård y una sorprendente Rihanna en su papel de «marinera..»:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Battleship 2012, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario