Crítica película: Ip Man (2008)

Bueno, si te digo «Ip Man» es muy probable que pienses que ésta película trata de un instalador de redes pero la verdad que dista mucho de eso.
Ip Man cuenta la historia de un pueblo de 300.000 habitantes en China llamado Foshan, a donde supuestamente están los mejores Dojos para aprender artes marciales del mundo por lo que siempre se arma una sana competencia entre todos para potenciar cual es el mejor Dojo con el fin de atraer mas estudiantes. Fuera de todos esos dojos, está Ip Man, un maestro consagrado que vive una vida de paz y prosperidad junto a quienes requieran de sus enseñanzas por lo que se las pasa «adoctrinando» a quien se lo solicite. Ip Man (Donnie Yen) transmite tranquilidad, es una persona especial con una filosofía de vida muy buena pero que lo lleva a descuidar a su esposa e hijo ya que su fanatismo por compartir las artes marciales y todo lo que ellas implican, lo lleva a tener que dar la cara en un montón de circunstancias.

Todo va bien en la vida del pueblo, hasta que Japón invade China y empiezan a escasear los alimentos ya que los Japoneses toman por la fuerza lo que quieren, incluída la casa y los bienes de Ip, que debe tratar de arreglárselas para poder sobrevivir junto a su familia al conflicto, sin traicionar su filosofía de vida aunque por momentos se vea forzado.

La historia es una semi-biografía real del maestro Yip Man (maestro de Bruce Lee), especialista en el arte marcial del Wing Chun que lo llevó a tener millones de seguidores. Las actuaciones están bien, los efectos están bien, las peleas dentro de todo no son exageradas ni largas y por momentos hay unas partes robadas a «Steven Seagal» (No se si recuerdan sus rompeduras de brazos a los Jamaiquinos), la historia está bien y la producción, también. La verdad que por tratarse de una película de artes marciales, creo que es una de mis favoritas junto a «Kung-fusion«. Mi puntaje es un 7,5.

El director es Wilson Yip y la película dura 106 minutos.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Ip Man (2008), 8.8 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Ip Man (2008)»

Deja un comentario