Crítica película: El artista – The Artist (2011)

Tenía solo las referencias que justamente los premios Oscar pueden dar sobre una película y creo que 5 estatuillas dicen mucho, por lo que El Artista era una «must see» de la lista de películas pendientes.

La verdad que no tenía la mas pálida idea de lo que me esperaba, es mas, caí en la cuenta de que era una película de cine MUDO recién cuando había visto 1/4 de ella, por lo que acomodé mi cabeza a una onda «Metrópolis» y seguí el camino propuesto por el director y escritor Michel Hazanavicius.
Todo comienza allá por 1927 en «Hollywoodland», donde un aclamado actor llamado George Valentin  se destaca en las películas de cine mudo junto a su fiel perro. Todo es un rotundo éxito en su vida ya que el es una persona muy carismática y en una de sus presentaciones conoce a una joven (Peppy Miller) con la cual queda muy marcado por su personalidad y belleza. Las cosas de a poco van resultando muy buenas para Peppy ya que impulsada por haber conocido a Valentine, empieza a crecer en el mercado cinematográfico. La realidad en Estados Unidos va cambiando ya que las películas empiezan a tener sonido, por lo que Valentin tiene que adaptarse a ello o morir a su manera por lo que se le planteará una disyuntiva que deberá resolver, junto con el destino de la marca que le dejó Peppy en su corazón.

La película es entretenida a mi entender, muy original, muy bien actuada pero la verdad que no la miraría de nuevo. Es para ver algo lindo y diferente. Mi puntaje es un 7, no me juzguen…
Los protagonistas son Jean DujardinBérénice Bejo y John Goodman, la película dura 100 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: El artista - The Artist (2011), 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Crítica película: El artista – The Artist (2011)»

  1. Mi puntaje tambien es un 7, y no veo porque hay que juzgarte, como si vos alguna vez hubieras juzgado a alguien. Salute!

  2. Una película que te dejará mudo/a. Así es «The artist». La reciente ganadora de 5 estatuillas doradas, incluyendo «Mejor película», hace tiempo que viene haciendo «ruido».

    La historia se sitúa en Hollywood en 1927. Por esta época, George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella de cine mudo. Su carrera comienza a caer en picada con la llegada del cine sonoro de la mano de Peppy Miller (Bérénice Béjo).

    Mientras la industria del cine ofrece películas en 3D, personajes creados con las nuevas tecnologías, «The artist» demuestra que la esencia del séptimo arte se puede apreciar en todo su esplendor en blanco y negro y sin decir ni una palabra. Los protagonistas (Jean Dujardin y Bérénice Béjo) desempeñan un papel espectacular. Dominan la expresión corporal y facial a la perfección. Además, la relación de amor entre ellos es muy linda.

    «The artist» es un proyecto que estuvo madurando durante 7 años, sin gente interesada en financiar este proyecto ya que decían que no sería aceptada por la crítica ni por los espectadores… Sin palabras, nunca mejor dicho.

    98 minutos espectaculares.

    Opinión final: MUY RECOMENDABLE 🙂

  3. es un gran tributo al cine, desde la primera escena, que nos remonta a Metropolis de Fritz Lang, y su obra vanguardista alemana, pasando de ountillas por Sergéi Eisenstein y el cine de la orbita rusa, con su precursión al real socialismo, e indudablemente como hoy corroboré la marca indeleble de Fairbanks quien junto a Chaplin, Pickford y DW Griffith formó United Artists en 1919, que creó su propia cadena de distribuidores y les dio total control artístico sobre sus películas y los beneficios generados.
    Plantea otros dos grandes temas, el conflicto psicologico del umbral del artista que con el cross over del cine mudo al cine sonoro y además la llegada de la gran depresión que cambió el rostro estadounidense para siempre y que Valentin menciona cuando dice a su esposa, mi adorable Penelope Ann Miller «millones de personas sufren».
    La intensa capacidad actoral y mimica viene con seguridad de la formación de Jean Dujardin debio tener en Francia, con influencias del propio Marcel Marceau en el arte del mimo y su gran gesticulación.
    Tambien hay que mencionar la musicalización que nos lleva con sus «alas» a la epoca en que se situa este melodrama autenticamente artístico.
    Anoto: la academia creara un Oscar especial para los animales y que tengan sus ultimos dias bien cuidados como premio?

  4. Ayer volví a ver El artista, subo mi puntaje, excelente actuacion de los protagonistas, que sin hablar dicen todo y conmueven. por algo se llevó el Oscar.

Deja un comentario