No es común que escriba del rubro «Hotelería», pero si es común que escriba acerca de cosas que me llaman la atención y en este caso el Hotel Sofitel Los Cardales  (en Campana) es algo de lo que quiero escribir.

Para Navidad teníamos ganas de ir a un lugar diferente con mi mujer e hija por lo que decidimos ir a pasarla al hotel en cuestión. Conocemos varias cadenas de hoteles pero no así las de Sofitel, y del Cardales solo teníamos referencias que es muy lindo.

El viaje en auto hacia el destino fue hecho gracias a un GPS salvador, ya que una vez que entras en la autopista es difícil saber para donde ir y son un poco mas de 60 KM desde que llegas a la ciudad, es un tirón con en tránsito. Ni bien arribamos al hotel, la gente de seguridad te envía hacia una de las entradas por las que se ve el imponente acceso a las instalaciones.

El hotel está dividido en 7 edificios para las habitaciones y un edificio central en el cual está la gran recepción. Desde ahí se realiza en clásico check-in dejando el auto para que te lo estacionen y te derivan luego a tu habitación dentro de uno de los 7 edificios o a uno de los tres bungalows que están situados en la laguna (no fue mi caso…)
Los edificios están todos intercomunicados y en el pricipal hay muchos salones de diferentes tamaños como así también están las instalaciones: el restaurant con terraza, el spa, kids club, el gimnasio, salon de juegos con cancha de bolos, biblioteca, sala de computadoras y no se que otras cosas mas.

Por el lado de los edificios de habitaciones, las habitaciones mas bajas cuentan con un balcón terraza muy amplio y las de los pisos superiores (a la que fuí) tienen un balcón muy grande con vista a la laguna y el complejo en general. La cama matrimonial es muyyyyy grande y el lugar está perfectamente ambientado, como así también en el baño se cuida hasta el último detalle.

Por el lado del ocio, en el hotel tenes muchas cosas para hacer: disfrutar de una piscina muy grande con un bar a su lado u optar por otras piscinas mas chicas o la piscina in-out que creo que es una de las mas climatizadas en las que he entrado.
Se pueden hacer caminatas por el lugar que es muy grande, también hacer recorridos en bicicleta, tomar un kayak y remar por el gran lago o optar por tomar sol tranquilamente.

El lugar está armado a la altura de complejos internacionales y no tiene nada que envidiarle a hoteles de gran categoría y que ofrecen lo mismo pero en otros países (ej: el Sheraton Colonia). Creo que es uno de los mejores hoteles a los que ido y trataré de volver, Sofitel Cardales me parece altamente recomendable.

Por el lado de los precios, obviamente que no es muy barato pero como alternativa para pasar un buen fin de semana no es caro en comparación con viajar a algún lado de la costa y ni que hablar de cruzar el Río de la Plata.

Les dejo unas fotos del lugar: 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Hotel Sofitel Los Cardales, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario