Crítica película: Misión Imposible 4 – Ghost Protocol (2011)

Debo confesar que no soy para nada un seguidor de Tom Cruise y sus películas: creo que las escenas en las que se las pasa corriendo y otras en las cuales se pone colorado con las venas a punto de estallarle son tan repetidas en todas sus películas que cada vez que miro una, me parece igual a otra. Igualmente como amante del cine (o no), me debo a ello y miro películas por mas que este muchacho las protagonice, las dirija o las produzca.

La saga de Misión Imposible para mí empezó con el pié izquierdo: una primera película en la cual no se sabe quién es quién, con escenas muy forzadas y actuaciones olvidables como la de Jean Reno. La segunda si mal no recuerdo trata de un virus que se va a esparcir en Australia y abusan de las persecuciones y el uso de «mascaras» que tratan al espectador de tonto. En la tercera parte ya las cosas toman un poco de color con la aparición de Philip Seymour Hoffman y una trama que va mas allá del espionaje ya que incluye a la esposa del personaje principal, ya en la cuarta me esperaba mas de lo mismo por supuesto, e indiferente me senté a verla y pasó lo que pasa siempre: me terminó gustando !. Si, ya se que me contradigo pero la verdad que la película me pareció un escalón arriba de sus predecesoras ya que la acción pasa por otro lado: una buena trama, hay buenos efectos, buenos protagonistas, buenos tiroteos y un final relativamente decente. Lo único que no voy a entender es porqué siempre las super producciones tienen que llevar la trama de la película de un lado para otro (Kiev, Emiratos, India) me hizo recordar a la saga olvidable Tomb Raider.

Bueno, hablando de la película en sí la cosa es lo de siempre: misiles nucleares que amenazan con destruir todo. Para poder entender que pasa, Ethan Hunt (Tom Cruise) es enviado al Kremlin a verificar la identidad de un ruso, pero en el medio de la misión las cosas se van de control y tiene que empezar a huir de cualquier ruso que se le cruce adelante para poder de a poco encauzar las cosas y dar a entender que él no es el malo de la película (ni su país), sino otros.

Las cosas van como ya dije del Kremlin a los emiratos Arabes, a donde deberán cumplir otra misión para poder recuperar unos códigos y finalmente luego de esta terminarán en India, tratando de impedir que los malos se salgan con la suya.

La película está bien hecha, insisto, tiene buena acción y para pasar el rato está mas que bien. Da para ir al cine y disfrutar de unos buenos pochoclos y mirarla tranquilo. Mi puntaje es un 7,5.

Los protagonistas son: Tom CruiseJeremy Renner, Simon Pegg y Michael Nyqvist. La película dura bastante: 133 minutos que creo que valen la pena. Está dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille, UP!).

Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Misión Imposible 4 - Ghost Protocol (2011), 8.0 out of 10 based on 1 rating