Crítica película: 17 miracles – 17 milagros (2011)

No se si estarás familiarizado/a con la ciudad de Utah, USA. La verdad que yo un poco se que son todos en la zona de la religión de los Mormones pero nunca supe nada de la historia detrás de esto.

En la época de la conquista de los territorios del norte (1850 aprox)., miles de familias de la religión Mormona (o como quieras que se llame) tenían el sueño de salir de sus países en decadencia y emigrar hacia SION o territorio sagrado, con la promesa de vivir bajo los preceptos de su Dios en paz luego de semejante travesía. Algunos ahorraban durante años para hacerlo e intentaban viajar de regiones muy remotas hacia la tierra prometida.

Levi Savage (Jasen Wade) fue uno de ellos, pero que ya había experimentado los crueles caminos y problemas por los cuales la gente había tenido que pasar (frío, hambre, muerte, desesperación) y es el segundo a cargo de esta compañía que llevaba alrededor de 100 familias (incluídos niños y ancianos). La cosa es que siempre bajo el precepto de «Dios aqui», «Dios allá», todos siguen avanzando sin escuchar las palabras experimentadas de Savage y el camino empieza a complicarse a medida que avanzan las carretas tiradas a mano y el invierno. A medida que suceden diversos acontecimientos, Savage va tomando nota de todo e incluye 17 milagros que dieron la señal de que Dios los estaba ayudando, no se si es porque estaban todos complicados mentalmente o si fue verdad, tomalo como quieras.

La verdad que si supiese bien de que trataba la cosa (media religiosa) no miraba la película, pero bueno adelantándola en algunas partes pude llegar a sacar una conclusión: si no sos Mormón o del tinte religioso, no te va a gustar. Flojas actuaciones, una trama que es una historia importante solo para los de esa religión y la verdad una película que es especial dependiendo de quien la mire. Mi puntaje al no ser de mi tipo, lamentablemente es un 3.

La película es dirigida y escrita por T.C. Christensen (quitenle la licencia) y dura… 113 minutos, perfecta para dormirse a los primeros 20.

Les dejo unas fotos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.8/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 12 votes)
Crítica película: 17 miracles - 17 milagros (2011), 6.8 out of 10 based on 19 ratings

Entradas relacionadas

15 comentarios en «Crítica película: 17 miracles – 17 milagros (2011)»

  1. yo la vi antes de ser mormona, y m cautivo tan solo por lo q conllevaba la historia, claro tienes q estar concentrado y tener la mente abierta no tan solo para peliculas de acciòn o sexo, tu critica me parece un 3,2….

  2. Excelente tu comentario Claudia, a la altura de las circunstancias ! aguardo los demás comentarios para las películas de acción o ¿sexo? …

  3. Perdonala, es mormona, tiene lavado el cerebro además de escribir cosas que en esta pagina ni figuran, como decis, ¿sexo?….adonde. Mi puntaje a la pelicula es un 2.

  4. Que pendejo eres wey, esta preciosa la pelicula aunque no seas mormon te inspira a seguir adelante y no rendirte(y)

  5. Me encantó la pelicula, más allá del tema de que sean mormones me gustó que fuesen hechos de la vida real, es en verdad muy motivadora sobre todo tener fe para lograr que lo imposible se haga realidad. Tu crítica está bien plateada aunque un poco escueta.

  6. aquel que no entiende el evangelio y no lo logra comprender es porque es duro de corazón… y tiene su vista puesta en cosas vanas…!! excelente película…

  7. La ignorancia es una bendición la primera vez, y cuando una se entera por segunda vez, está tratando con la posibilidad de una sentencia de muerte

  8. Un gran ejemplo de perseverancia a seguir, el q la ha visto y no la entiende no conoce la bondad de Dios….

  9. Se que cada quien puede tener su punto de vista , pero criticamos con un punto de vista pobre y vago , creemos que es mala por el simplemente echo de ser Mormona , en lo personal para entender y sentir lo que quiere trasmitir esta película es tener una mente y corazón bien dispuestos de otro modo como dice la crítica se quedaran dormidos en los primeros 20 minutos , los milagros tal vez parecerán fabricados , irreales o absurdos , pero doy mi testimonio que realmente son tan verdaderos como que ustedes están leyendo esto ahora …
    Comparto esto en el Nombre de Jesucrito Amen .

  10. Vi la peli y está bien hecha. No soy mormón y no me gustó que los milagros no estuvieran «validados» como debe ser un verdadero milagro. Sólo en los créditos se hace mención a un «segundo testigo» sobre el milagro de la «carne seca en la caverna». Quizás los otros 16 son comunes y conocidos. Quizás no. De todas maneras y como dato histórico, enorme la travesía de esta gente para llegar a Zion. Creo que ese es el verdadero milagro.

  11. Es una idiotez la que se hizo, que es eso de Zion, como pudo esta gente morir por una mentira, por Dios como des contextualizan los Biblia esos mormones, a donde iremos si la tierra toda es la misma.

  12. La he observado varias veces y en cada una de ellas mi atención se acrecienta. Es maravillosa, aleccionadora y desafiante a cuanto a la fe. La volveré
    a ver para seguir gozando.

Deja un comentario