Lomo con cebolla caramelizada, rúcula y papas con queso

Bueno, el otro día me encontré en la carnicería comprando algunas cosas y me tenté con un corte de lomo de aproximadamente unos 600 gramos.
Llegando a casa me dispuse a hacer unos  medallones de lomo y los acompañe con algo sencillo que andaba por ahí en la heladera: rúcula, cebolla y papas con queso. Le paso la receta, espero les guste…

Ingredientes:

– Un medallón de lomo grande por persona (200, 250 gr.)
– Una rúcula
– Manteca (25 gr.)
– Azúcar (cant. necesaria)
– Una cebolla (rosada si se consigue)
– Papa
– Queso cremoso
– Sal y pimienta a gusto
– Aceite (2 cdas.)

Preparación:

Pelar las papas, cortarlas en rebanadas y ponerlas en un recipiente de vidrio con una base de poca aceite, ir armando una milhoja con pedazos de queso cremoso a medida que se van agregando capas de papa. Poner al horno. (tiempo aprox, depende del tamaño de los cortes de las papas, pero es aprox 30 min).
Cortar el lomo en medallones (aprox. uno por comensal). En una sartén, colocar la manteca y una vez derretida, colocar los medallones para sellarlos (salpimentar).
Una vez sellados los lomos, llevar al horno (15 minutos). Con el sobrante de la sartén, agregar un chorro de agua, azúcar y posteriormente las cebollas cortadas en rodajas. Dejar hervir hasta que la cebolla se ablande y quede cubierta con el caramelo.
Pasados estos tiempos, tomar la rúcula, poner un colchón, sobre ella la rodaja de lomo y la cebolla encima del todo. Acompañar con las papas con queso y servir.

Nada mas que eso, no soy chef ni nada por el estilo pero salió rico ! espero lo prueben, acepto sugerencias (menos que deje de cocinar!).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Lomo con cebolla caramelizada, rúcula y papas con queso, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Lomo con cebolla caramelizada, rúcula y papas con queso»

Deja un comentario