Crítica película: Medianoche en París -Midnight in Paris (2011)

Cada película de Woody Allen que se estrena voy a verla, soy un seguidor fiel y un admirador del cine de Allen por la forma de hacernos sentir nuestras debilidades, temores y realidades en sus films. Al tener noticia de esta última película decidí ir a verla, pues como digo en cada una de ellas (para mi criterio personal) te muestra algo de la realidad del vivir y de nuestras problemáticas de vida. Las últimas películas después de «Match Point» (que me agradó mucho, la vi varias veces) no me habían dejado muy satisfecho, reitero que siempre saco algo, pero no todo lo que se esperaba. Y fuí con esa idea, con la esperanza de ver algo mejor (reitero subjetivamente).

La película es una comedia que se desarrolla en París en nuestro tiempo y muestra la vida de  unos turistas Norteamericanos, una pareja joven que va a casarse y los padres de la novia, gente de muy buen nivel económico con el look consumista y materialista de los yankees. El novio es un escritor que se dedica a escribir guiones para Hollywood, pero que en ese momento está tratando de poder escribir su primera novela y aprovechando la visita turística quiere adentrarse en el París bohemio y motivador para poder darle la forma definitiva a su obra.  Sobre eso y la confrontación entre lo artístico  lo consumista, lo espiritual y lo material, y los encuentros y desencuentros entre esa pareja, y los padres de la novia y una pareja amiga de ellos, gira la trama de la película con el fondo de un París maravilloso (con la habilidad fotográfica y paisajística de Allen que sabe mostrarnos lo mejor de cada cuidad), y que comienza con un paneo de los lugares clásicos de la ciudad durante la presentación de la película (imperdibles, no llegar tarde!), para luego seguirnos guiando durante el film por alguno de sus lugares y con la magia del argumento. El trabajo de los actores es muy bueno, especialmente el de Owen Wilson protagonizando a Gil como el escritor, (es un actor de mi agrado por su naturalidad y sencillez para los papeles en que le he visto actuar), la francesa Marion Cotillard (recordada por su magistral Edith Piaff), también están Rachel McAdams como Inez, Kurt FullerMimi KennedyMichael Sheen y unas apariciones de Carla Bruni.

En resumen para mí es una buena película para disfrutar, con el mejor espíritu de Allen (para los que les gusta), con el fondo de un París cautivador. Yo soy docente y en general me gusta premiar con nota alta a los alumnos que veo destacarse por conocimientos, voluntad y actitud, por todo ello y por ser la mejor de Allen desde Match Point, le pongo 10 puntos.
El director y escritor es Woody Allen,  la película tiene una duración de 94 minutos.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

Rating: 8.3/10 (3 votes cast)