Crítica película: Piratas del Caribe 4 – Stranger Tides – Aguas misteriosas(2011)

Rob Marshall dirige esta cuarta película de la saga de Piratas del Caribe, una de las apuestas mas fuertes de Disney desde hace rato.

La primer película de la saga tuvo un gran éxito y la verdad que me gustó mucho, pero sus sucesoras fueron perdiendo fuerza debido a que se repitieron demasiado los conceptos exitosos de la primera ya sin sorpresa. La segunda parte fue decente hasta ahí, y la tercera rondaba el aburrimiento.

Por supuesto que no podía dejar de ver la cuarta parte, por lo que me decidí a dedicarle unas horas de mi vida. El concepto por supuesto es el mismo: el carismático capitán Jack Sparrow es reclutado por una ex-amante llamada Angelica (Penélope Cruz) con el motivo de ayudar al Capitán Barba Negra a encontrar la fuente de la juventud. La cosa se pone mas áspera ya que en el camino la flota del Rey de Inglaterra (con Barbossa al mando) decide también apropiarse de tan ansiado tesoro y a la vez, se prenden en la carrera por encontrar la fuente los españoles.

La historia siempre ronda el misterio principalmente ya que uno nunca sabe de que lado está Jack Sparrow: si está enamorado, si quiere recuperar su puesto, si quiere traicionar a todos, si es bueno o si es malo, pero lo que sí se sabe es que con el transcurrir de la película, todo queda finalmente claro.

La película me pareció que está bastante bien, primero porque no tiene esas batallas eternas y tediosas entre espadachines y demás piratas que duran horas (solamente hay algunas pocas por suerte!). La trama y los personajes la hacen entretenida, hay buena acción y la aventura en la que se meten cierra bastante bien, ya que es una línea bastante simple para seguir cosa que me parece bien en este tipo de películas.

Mi puntaje es un 7. La película dura 136 ! minutos y los protagonistas son muy conocidos: Johnny DeppPenélope CruzGeoffrey RushIan McShane entre otros.

Es mirable la verdad, creo que subió unos escalones la saga que había quedado mal parada con sus anteriores presentaciones. Les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Piratas del Caribe 4 - Stranger Tides - Aguas misteriosas(2011), 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario