Los domingos son días para descansar, pero cuando se presentan nublados, a mí me gusta cocinar y hoy tengo ganas de comer algo dulce de merienda, que mejor que una riquísima y fácil pastafrola.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina leudante
  • 200 grs. de manteca (o margarina)
  • 2 huevos
  • esencia de vainilla media cucharadita
  • 350 grs. de dulce de membrillo
  • pizca de leche (si fuera necesario)
  • agua para disolver el membrillo

 

En una cacerolita, colocar el dulce de membrillo cortado en cubos con una taza para café de agua, revolver hasta que se unan las preparaciones y quede un membrillo compacto. Reservar.

Mientras tanto, en un bols colocar la harina con la manteca los huevos y la esencia de vainilla, unir la preparación, una vez hecho este paso, comenzar a amasar , pero lo menos posible, ya que con la manteca se calienta la masa y se hace imposible amasarla, asi que suavemente con los dedos ir uniendo todo.

De la masa reservar un bollo para formar las tiritas para la pastafrola. Con el otro bollo colocarlo en una tartera de a poco para que no se pegotee todo, y poder trabajar tranquilo, ir dándole la forma de a poco con los dedos, una vez terminado todo este proceso, verter el dulce de membrillo sobre la masa, desparramar bien sobre ella y hacer las tiritas para colocar encima del membrillo.

No es necesario enmantecar ni enharinar, ya que con la manteca se desprende muy facilmente de la tartera.

Dejar en horno moderado unos 20 o 25 minutos (depende de cada horno) y voilá!, una café bien caliente con pastafrola tibia.

Espero que disfruten de esta riquisima receta. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: Pastafrola, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario