Crítica película: Priest (2011)

Lo bueno de ver una película con malas referencias es que siempre supera tus expectativas debido a que mentalmente ya te estás esperando un terrible sufrimiento. Ese para mí fue el caso de «Priest», una película protagonizada por el gran Paul Bettany que tiene como tema central una historia ancestral de peleas entre humanos y vampiros dentro de un mundo post-apocalíptico.

Justamente los humanos ganan la batalla gracias a los sacerdotes (Priests) y relegan a toda la civilización de los vampiros a prisiones y a casi la extinción, pero también los seres humanos pagan el precio ya que viven en ciudades al borde del extremismo religioso, controlados por la curia y con niveles de vida muy bajo de la media.

Cuando Priest se entera del ataque contra su hermano por parte de un grupo de vampiros, vuelve de su exilio para pedir a los sacerdotes supremos que lo dejen investigar y ante la negativa de los mismos comienza una cruzada por su cuenta en la cual empieza a atar cabos que lo remontarán a su juventud.
La historia me pareció bastante trillada, pero la verdad que los personajes son buenos, tiene buena acción y buenos efectos. Los papeles secundarios de Karl UrbanCam GigandetMaggie Q secundan muy bien al poderoso Bettany, y creo que cierran con una película que logra su cometido: entretener. Por supuesto que la saga queda abierta a alguna segunda parte.
El director es Scott Charles Stewart y la película tiene una duración de 87 minutos.

Mi puntaje es un 7, en imdb le dan un 5,7 7200 votantes.
Les dejo el trailer y unas imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Priest (2011), 7.5 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario