Crítica película: El séptimo sello (1957)

El legendario Max von Sydow protagoniza a un cruzado llamado Antonius Block que vuelve junto a su fiel (y freak) escudero a su Suecia natal. El motivo es volver a ver a su esposa luego de años en batallas que luego de arduos conflictos internos para él, lo iluminan para entender que la fe es otra cosa mas que matar personas.

Ni bien arriba a Europa, encuentra un tétrico escenario de desolación provocado por la peste negra en el cual aldeas completas fueron devastadas por el paso de la muerte.

Debido a la cercanía de la muerte, Antonius Block comienza a tener visiones y a encontrarse con ella, por lo que hacen una partida de ajedrez para determinar si Block debe morir o no.
A medida que el cruzado y su escudero avanzan por el territorio, comienzan a encontrarse con la desesperación y locura de la gente que todavía vive y de a poco, el destino empieza a enlazarlos con el de un grupo entretenimientos que se dedica también a recorrer el país. El grupo está conformado por su mujeriego dueño y una simpática familia conformada por Jof, Mía y su bebé.

A medida que la historia transcurre, el cruzado va encontrando las respuestas a las preguntas que su escepticismo le hace y finalmente, le queda todo perfectamente claro sobre las decisiones a tomar, sobre la muerte y sobre como debe ser con las personas.

No puedo contar mucho mas, en realidad creo que la historia por tener mas de 50 años merece cierto reconocimiento pero «peco» de hipócrita si no digo que la verdad me aburrió bastante. Entiendo que para la época es espectacular, pero la película es lenta, densa, con diálogos, personajes y tiempos que rondan la tortura.
Mi puntaje es un 4, y le pongo uno punto mas por ser tan vieja: 5.

La película está dirigida y escrita por Ingmar Bergman, tiene una duración de 96 minutos y los protagonistas son Max von SydowGunnar BjörnstrandBengt Ekerot.

Les dejo unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: El séptimo sello (1957), 5.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario