Crítica película: Thor (2011)

De a poco, todos los personajes de comics van apareciendo en la pantalla grande. No se si recordás el final de Iron Man 2, pero esta nueva película está relacionada con el final ya que nos dan un pequeña idea de lo que se viene.

Todo comienza en uno de los nueve reinos llamado Asgard, en donde Odin (Anthony Hopkins) rige con experiencia y respeto sobre todos los seres que lo habitan y habitan los 8 restantes reinos. Al llegar al final de su vida tiene que elegir entre sus dos hijos para poder nombrar su sucesor: un arrogante, temerario y poderoso hijo llamado Thor o un tímido pero inteligente hijo llamado Loki.

Al tomar la decisión final, se empiezan a desatar sucesos que preveén una guerra con otro de los reinos y como Thor es demasiado impulsivo, termina siendo desterrado hacia el planeta tierra para preservar la paz. Al contrario de todo lo pensado por su padre, la ausencia de Thor es lo que mas se extraña en el reino pero el estar en el planeta tierra lo ayuda a formarse como persona y a apreciar otras cosas que el no consideraba de la vida. En la tierra Thor deberá entenderse con unos físicos liderados por Jane Foster (Natalie Portman) que estudian los puentes por los que su civilización viaja hacia todos los mundos,  y luego lo deberá hacer con S.H.I.E.L.D., que está relacionado con Stark Industries (Iron Man).

La película la verdad que está bien, ya que siempre las primeras partes tienden a perder un poco de fuerza ya que tienen la necesidad de explicar el origen y la historia de los personajes, pero creo que en este caso está todo hecho medidamente bien y con buen criterio y buena acción. La película está buena, tiene buenas actuaciones, personajes y efectos. Es para agarrar un buen pack de pochoclos y disfrutarla.

Mi puntaje es un 7,5, igual al de los 46000 votantes de imdb. La película está dirigida por Kenneth Branagh, tiene como protagonistas a Chris HemsworthAnthony HopkinsNatalie Portman y dura 115 minutos.

Es entretenida, la recomiendo.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

Rating: 8.0/10 (2 votes cast)