Crítica película: Tracker (2010)

Uf.. que decir de ésta película, «Tracker….» ya con el nombre creo que es bastante.
El conocido actor Ray Winstone protagoniza a Arjan Van Diemen, un ex-agricultor y ex-padre de familia que luchó contra los británicos en la Segunda Guerra y viaja hacia Nueva Zelanda para enfrentar a los británicos debido a que ellos son los culpables de sus pérdidas.

En su arribo, el vengador es rápidamente entrevistado por la milicia y en lugar de comprenderlo en su sufrimiento,  es invitado a realizar un seguimiento sobre el rastro de un Maorí acusado de matar (falsamente) a un soldado, con la jugosa recompensa de darle 100 soberanos si lo captura vivo o 25 si lo captura muerto.
El perseguido es protagonizado por el gran Temuera Morrison, conocido por su papel de Jango Fett en Star Wars o una EXCELENTE película que recomiendo llamada «El amor y la Furia«.

A partir de ahí, las vidas de ambos se irán cruzando y de a poco cada uno de ellos empieza a identificarse con el otro y a tenerse respeto pero llegado el momento, van a tener que tomar decisiones…

La película está bien dirigida, actuada y filmada. Tiene paisajes hermosos pero la verdad que me resultó bastante aburrida y lenta. Para ser una película sobre una persecución, no es muy vertiginosa que digamos como por ejemplo «Seraphim Falls» (Liam Neeson).

El director es Ian Sharp y la película dura 102 pesados minutos.

No se si la recomiendo, le pongo 5 puntos. En imdb gustó mas, con 6,3 por 268 votantes, triste.

Les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Tracker (2010), 6.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Tracker (2010)»

  1. La crítica dice: «… un ex-agricultor y ex-padre de familia que luchó contra los británicos en la Segunda Guerra y viaja hacia Nueva Zelanda para enfrentar a los británicos debido a que ellos son los culpables de sus pérdidas.» No luchó contra los británicos en la Segunda Guerra, sino en Sudáfrica en la Guerra de los Boers, también conocida como «Primera Guerra Anglo-Bóer» o «Guerra del Transvaal», de 1899 a 1902. El autor de la nota no prestó atención al inicio de la película, donde se aclara este punto. No concuerdo tampoco con su apreciación y consecuente calificación: para mí es una muy buena película, por más «triste» que le parezca.

Deja un comentario