Crítica película: Julia’s Eyes – Los ojos de Julia (2010)

Empecé a ver esta película porque de acuerdo a lo que había averiguado, estaba dirigida por Guillermo del Toro, un excelente director que me sorprendió con películas como El laberinto del faunoEl espinazo del diabloHellboy. Indagando un poco mas me sorprendió que la película realmente no esté dirigida por el, sino producida, pero igualmente si Maradona te recomienda a un jugador lo menos que podes hacer es mirarlo durante un partido.

«Julia’s Eyes» es una historia bastante original, que narra la vida de dos hermanas que tienen un problema congénito por el cual empiezan a perder la vista de a poco. La interesante Belén Rueda protagoniza a ambas hermanas de las cuales Sara es la que se da por vencida y luego la trama gira en torno a Julia que intenta armar un rompecabezas que le parece muy extraño, siempre poniéndose en contra de los escépticos como su marido Isaac ( Lluís Homar ) o la policía que siempre hace el papel de «aquí no paso nada…».

La película está bien pero lamentablemente cae en un montón de obviedades del género que la verdad aportan mucho pero no dejan de ser cosas muy comunes para una película de este tipo: persecuciones de sombras, silencios eternos y un extraño personaje al cual al final no terminé de entender, pero la verdad me pareció muy original la forma en la que se filma por partes ya que hay momentos en los cuales no se le puede ver nunca la cara a algunos personajes y termina dando un poco de desesperación.

En resumen la película es buena, tiene una buena trama, un excelente final pero le resta bastantes puntos las obviedades de siempre. El director y escritor es Guillem Morales, y la película dura 112 minutos.

Mi puntaje es un 7, en IMDB le dan un 6,6 unos 1175 votantes, les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Julia's Eyes - Los ojos de Julia (2010), 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario