Crítica película: Nausicaä (1984)

Bueno, primero antes de escribir sobre la película quiero resaltar que es del año 1984, así que partiendo desde ahí ya 27 años después me saco el sombrero ante esta obra maestra de la japonés Hayao Miyazaki.

Nausicaä cuenta la historia sobre un futuro del planeta tierra, 1000 años después de la actualidad en donde los seres humanos están relegados a vivir en reinos o clanes que tienen muy poca afinidad entre sí y que solo les interesa su propio bienestar. Todos tienen en común que la catástrofe mundial los amenaza: millones de insectos, esporas venenosas y una desertificación que avanza constantemente sobre toda la tierra, genera miedo y desesperación.

Ante todo esto, una joven princesa llamada Nausicaä viven en el clan del «Valle del viento» (llamado así porque el viento aleja las esporas venenosas de la zona), ella tiene una vida completamente en armonía con su pueblo, con la naturaleza y hasta con la amenaza que los rodea. En un momento las reglas del juego empiezan a cambiar debido a que los otros clanes intentan entrar en guerra, por lo que empiezan a invadirse entre sí sin saber que con éstas decisiones están haciendo que la jungla tóxica junto a unos seres gigantescos llamados Ohmu,empiecen a alborotarse a su alrededor, algo que la princesa sabe que va a ocurrir y hará todo lo posible para crear nuevamente el equilibrio por destruírse.

La película está muy buena, siempre y cuando pienses que es de 1984 y bajo el ala de Walt Disney, por supuesto que pueden haber mejores cosas ahora pero las ideas, las naves, la gráfica y los personajes no tienen nada que envidiarle a los de la actualidad. Si te gusta el animé, manga o los comics, creo que va a ser de tu agrado.

Mi puntaje bro. es un 8, muy cercano al 8.1 que tiene por 24000 votantes en IMDB. La película dura 117 minutos y los protagonistas son: Sumi ShimamotoMahito TsujimuraHisako Kyôda.

Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Nausicaä (1984), 9.0 out of 10 based on 1 rating