Hoy es un día especial para estar en la cocina ya que la lluvia no nos deja salir, por lo tanto se me ocurrió hacer una torta que hace muchos años hacía la mamá de un amigo, se llamaba Frida y cocinaba muy bien, un día me pasó ésta receta y es lo que van a leer y ver en los proximos minutos.

Ingredientes:

– 100 grs. de manteca
– 1 y media tazas de azúcar
– 2 huevos
– 1 taza de harina leudante
– el jugo de una naranja
– esencia de vainilla
Preparación:
Primer punto, encender el horno en 180 grados.
Batir la manteca con el azúcar, agregarle de a uno los huevos, de a poco a ésta preparación incorporarle la harina leudante, luego que la masa este bien homogénea, verter el jugo de la naranja y la vainilla.
Enmantecar y enharinar en horno moderado colocar el molde que demorará unos 30 a 40 minutos, nunca pongo exacto la hora porque depende mucho del horno que cada uno tenemos en casa.
Una vez listo el tiempo, retirar y dejar enfriar. Se puede decorar con lo que les guste: mermelada de naranja, duraznos, crema, azúcar impalpabe o lo que crean mejor para darle un toque original.
Bueno, esto es todo por hoy, espero que le hagan honor a ésta sencillisima pero exquisitísima torta para días lluviosos o fríos.
Es muy suave al paladar y rica por su sabor a naranja.
Después me cuentan como les salió.
Salute!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta sencilla: Torta Doña Frida, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario