Crítica película: Camino a la libertad – The Way Back (2010)

Dragos BucurColin FarrellEd HarrisSaoirse RonanJim Sturgess protagonizan esta película basada en hechos de la vida real, en la época de la segunda guerra mundial.

Debido a la contraofensiva Rusa sobre los nazis, un gran grupo de personas fue recluida a campos de concentración por parte de los seguidores de Stalin, esa historia no es muy bien sabida ya que el cine no la puso tan en evidencia pero cuando se bajó la «cortina de hierro» en los campos de concentración de los rusos miles de víctimas perecieron no de la misma manera que los integrantes de los campos de Judíos, pero sí de hambre y frío. Para que tengan una idea, en Alemania Oriental bajo el mando de los Rusos en un campo de concentración habían 122000 personas, de las cuales 1/3 perdío la vida solamente por hambre.

Bueno, volviendo a la película, la historia cuenta como empieza a organizarse un grupo de personas recluídas en un campo de concentración en Siberia para huir del régimen comunista siguiendo a un experimentado joven que vivía en los bosques en Polonia. El problema, es que al estar en Siberia estás preso de las inclemencias climáticas, por lo que tienen que superar muchos obstáculos como el frío, el hambre y un montón de cosas mas que se les irán presentando en el camino hasta llegar al destino pautado: India. Como verán, son muchos los kilómetros y muchos los problemas.

La verdad que si uno se pone a pensar que ese grupo de personas existió en la vida real, no se puede creer lo que hicieron y hasta el límite al cual podemos llegar los seres humanos ante la presión de ser libres, la película te atrapa mucho por ese lado pero lamentablemente se hace tediosa en algunas partes ya que tienen que luchar contra la naturaleza por lo que no se hace muy divertido que digamos. En sí la película es buena, un poco larga pero bien actuada, con excelentes paisajes y buenos protagonistas como por ejemplo Jim Sturgess, destacable el papel del muchacho. Es para mirar en una tarde que tengas muchas ganas de ver una peli.

Tiene una duración de, uf, 133 minutos y el director y escritor es Peter Weir.

Mi puntaje bro. es un 7, en imdb le dan un 7,4 unos 5800 votantes, bien.

Les dejo el trailer y unas imágenes de la película:

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Camino a la libertad - The Way Back (2010), 6.3 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario