Crítica película: Balada triste de trompeta – The last Circus (2010)

Álex de la Iglesia vuelve al ruedo con una apuesta fiel a su estilo original y fuerte. «Balada…» cuenta la historia de Javier, un niño que intenta seguir los pasos de su padre (Santiago Segura) en el rol de payaso, pero que ve su infancia completamente destruida con el crecimiento de la tiranía del régimen franquista.

El niño sigue creciendo y fiel a sus ideales, termina en un bizarro circo siendo puesto a prueba para empezar a trabajar como payaso, a partir de ahí su vida empieza a tomar mas color ya que trabaja de lo que le gusta. La historia empieza a cambiar de rumbo cuando entra en escena una hermosa mujer llamada Natalia (Carolina Bang), la cual empieza a tomarle cariño a Javier (Carlos Areces) pero no puede dejar de tener una relación enfermiza con otro payaso, llamado Sergio (Antonio de la Torre). La vida de Javier de a poco empezará a mezclarse con recuerdos de su infancia, por lo que perseguido por sus «fantasmas» empezará a tomar decisiones que afectarán completamente su vida y la de los que lo rodean en el circo, y de a poco por los designios del destino tendrá oportunidad de hacer cosas en su vida que nunca se podría haber imaginado.

La historia desborda de originalidad, está perfectamente filmada y actuada, los personajes son muy buenos y creo que me enganché por completo desde el inicio. A medida que transcurrió la película, creo que la trama fue perdiendo fuerza a medida que se entraba en el mundo bizarro del circo, y llegando al final las cosas se pusieron mas que raras por lo que no terminó de convencerme a fondo.

La película dura aproximadamente unos 90 minutos y como saben, está escrita por Álex de la Iglesia.

Mi puntaje bro. es un 7, en imdb le dan un 6,4 unos 700 votantes. Mirable nomas.

Les dejo el trailer y unas imágenes de la película: