Crítica juego: Call of Duty Black Ops

Hace tiempo ya que vengo viendo como se promociona el Call of Duty, Black Ops y entre idas y vueltas no le presté mucha atención hasta que lo instalé. La gente de Treyarch salió al ruedo con la continuación de «Modern Warfare 2», y con esta nueva apuesta nos pondremos en el cuerpo de Alex Mason y de otros soldados, representando misiones y batallas en 1945 durante un corto tiempo, luego en escape de cárceles y mayoritariamente en Vietnam luchando contra el Vietcong.

Historia: 7

Las historias por momentos están buenas, como por ejemplo la misión inicial en Cuba donde tenemos que intentar asesinar a Fidel Castro, pero hay otras misiones que la verdad me parecieron tediosas y mas de lo mismo, como que ya las jugué 100 veces en otros juegos como el clásico avance  con el pelotón por calles destruidas y donde uno tiene que subir a destruir el tanque que viene a destruirnos. Mas de lo mismo, insisto.

Gráfica: 6

La verdad que por momentos hay videos y efectos que son muy buenos, pero en el fragor de la batalla no vi detalles bien cuidados en diferentes lugares a donde nos metemos, no me pareció nada bueno ni nada para destacar en general.

Jugabilidad: 6

El juego no tiene nada interesante por el lado de la jugabilidad. Tenés las clásicas 2 armas que podes elegir sin importar su tamaño, granadas y cuchillo, lo bueno es que hay una gran variedad para elegir. No me pareció para nada bueno que todas las pantallas son lineales, no podes pasar por ningún lado que no sea el lugar que te plantea el juego y como yo lo jugué en «Hard», hay algunas parte que se hicieron muuuy tediosas de pasar como en un momento que estás saltando por los tejados y caes a los pies de una tropa de insurgentes. Mal.

Efectos y música: 7

Buenos efectos de explosiones y de camaras lentas, la música acompaña bien pero la verdad que nada que destacar.

Puntaje final: 6,5 (decepcionante)

La verdad que esperaba muchísimo mas del juego, de los gráficos, de la historia. Esperaba algo original y lamentablemente se cayó en mas de lo mismo, historias ya conocidas, aburridas porque no podes «salir del libreto» y momentos tediosos en los cuales si no haces las cosas «como lo dicen», no hay caso te quedas varado.

Un juego olvidable y que no me marcó en nada, no lo recomiendo salvo que no tengas nada que hacer. Me gustaría eso si ver el multiplayer pero actualmente estoy probando con otros…

Les dejo videos e imágenes:

c