Crítica película: Pan Negro – Pa Negre – Black Bread (2010)

Considerando la sangre catalana de mi mujer (hija de Catalán acérrimo), no podía dejar pasar esta película ya que tenía buenas críticas y buen puntaje.

La película está ambientada en la posguerra rural de Cataluña, en donde Andreu es un niño que pertenece a una familia pobre, del bando de los «rojos». Los rojos eran los perdedores, y perseguidos por sus ideales están acostumbrados a una vida de miseria y decadencia.

El niño en uno de los tantos paseos por el bosque lindero al pueblo, encuentra la carreta desbarrancada de uno de los habitantes del lugar junto con el cuerpo de su hijo. A partir de ahí, Andreu tiene que afrontar cosas que solo gente mayor está acostumbrada a hacer: trato con policías, persecuciones a su familia, mentiras, miedos y mucha incertidumbre. Todos estos problemas harán que la forma de pensar del joven vaya mutando de acuerdo a las personas con las que habla o a las averiguaciones que hace,y va a pasar de ser solo un niño a tranformarse de golpe en un hombre que deberá enfrentar la vida que le tocó.

La película es oscura, triste y fuerte. Por mi parte no fue lo que esperaba, ya que trata mas acerca de la tristeza de la familia y las marcas que deja la guerra en ellas, que acerca de algo mas «lejano», por lo que me aburrió bastante por momentos. Hay ciertos personajes y partes de la película que me parecieron completamente fuera de lugar.

Por supuesto que mi palabra no es una referencia, pero es lo que opino. Veré que dice mi suegro catalán cuando la vea .

Mi puntaje bro. (para vos que vivís en Cataluña) es un 6, pasable pero nada extraordinario. En imdb le dan un 7,2 unos 355 votantes. El sitio oficial es http://www.panegre.com/, está dirigida muy bien por Agustí Villaronga, quien hace las veces de escritor. Los protagonistas son Francesc ColomerMarina ComasNora Navas.

Les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Pan Negro - Pa Negre - Black Bread (2010), 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario