Bueno, les voy a pasar un clásico plato para salir del paso. Es muy sencillo de hacer, queda sabroso y no demanda mucho arte culinario a mi entender, sirve mas que nada para zafar cuando llegas de trabajar a la noche y sí o sí  hay que cocinar algo.

La idea es la de tomar unas papas, unas batatas, crema y unos cuartos traseros de pollo para armar un rico pollo a la crema.

Ingredientes: (2 personas)

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 1 crema
  • 1 papa mediana y una batata mediana
  • 1 cebolla chica
  • pimienta y sal a gusto

Pasos:

Tomar una sarten profunda o un wok y ponerle una base de agua, cuando la misma esté hirviendo, agregar la cebolla picada y por sobre ésta, poner la papa y la batata cortada en rodajas o cubos.

Una vez que el agua empieza a evaporarse, agregar una medida de crema, salpimentar y por sobre esto poner los cuartos traseros del pollo (ya salpimentados).

Cubrirlos con un poco de crema y tapar la sartén.

Luego de un rato de cocción (10-15 minutos), la crema va a irse evaporando por lo que hay que agitar un poco la base con las papas y las batatas, agregar mas crema y rotar el pollo. Posteriormente agregar un poco mas de crema y tapar.

Repetir el procedimiento hasta que el pollo esté cocido (el resto seguro que ya lo estará), y listo, servir. El único inconveniente de esta preparación es que hay que tener cuidado en no destruir las papas y batatas al ir girando la comida en cuestión, y también tener siempre un ojo atento para que no se queme la base de la sarten.

Les dejo unas fotos, no salió muy fotogenico el plato pero bueh, es lo que hay cuando cocinamos apurados!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Pollo con papas y batatas a la crema, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario