Crítica película: Cisne Negro – Black Swan (2010)

Nuevamente la multifacética Natalie Portman nos sorprende con un nuevo papel protagónico, esta vez interpretando a una mujer de 28 años que tiene pasión por la danza.

La historia trata sobre la vida de Nina Sayers (Portman), una mujer que dedica su vida al ballet en Nueva York en parte por vocación pero en parte también por estar muy presionada por su madre con la cual tiene una relación enfermiza. Durante las audiciones para el protagónico del lago de los cisnes ella tiene una espectacular vocación para interpretar el cisne blanco pero no así el cisne negro, el cual es perfectamente interpretado por su competidora Lily (Mila Kunis). A partir de ahí podemos ver el cruento trasfondo de la vida de las bailarinas, ya que tienen que someterse a pruebas horribles, mucha competencia entre ellas, envidia, dolores y encima de todo, a la intervención de personajes sin escrúpulos como el Sr. Thomas Leroy (Vincent Cassel).

No quiero contar mucho pero mas que nada quiero decirles que la película está muy buena, desde las actuaciones (Portman impecable), hasta una historia llena de paralelismos, fundamentalmente entre la vida llena de tensiones de la bailarina y el papel que ella debe interpretar.

Es una película muy fuerte, muy psicológica, pero digna de ser vista, creo que va a hacer mucho ruido en la entrega de los Oscars. Mi puntaje bro. es un 8, en IMDB le dan un 8.5 unos 70.000 votantes. Un éxito. La película está dirigida por Darren Aronofsky y es escrita por Mark Heyman y Andres Heinz. Dura 108 minutos.

Adici0nalmente como protagonistas están Barbara Hershey y Winona Ryder.

Les paso un trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Cisne Negro - Black Swan (2010), 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario