Crítica película: El Rito – The Rite (2011)

Películas de exorcismos creo que nunca van a haber tan buenas ya que todas están a la sombra de la aclamada «El Exorcista«. Hoy me fui al cine a ver de que trata esta película llamada » El Rito «, protagonizada por el eterno Anthony Hopkins y secundada por Colin O’Donoghue, Alice Braga y Ciarán Hinds.

La historia supuestamente es un hecho de la vida real, que cuenta acerca de la vida de un joven perturbado por su pasado que quiere encontrar resguardo al formarse sacerdote, pero que al fin y al cabo lo rechaza debido a su falta de fe. Es esta falta de fe la que lo lleva a un curso especial de la Iglesia en el Vaticano para que sea tomado por un tutor conocido como el padre Lucas, un famoso sacerdote que hace las veces de exorcista en todos los problemas cotidianos de la gente que tengan que ver con Lucifer y sus seguidores.

A partir de ahí, Michael Kovak empezará a vivir en carne propia un montón de acontecimientos que pondrán en juego su escepticismo y ateísmo, y pese a todo el vacila ante ello. Finalmente, ocurrirá algo muy impensado para el pobre muchacho que probará lo que todos sospechaban de él.

Considero que la película es una mas en lo que a Exorcismos se refiere (es mas, me gustó mucho mas la pochoclera «Constantine«), pero creo que la apuesta del director Mikael Håfström me entretuvo bastante durante los 114 minutos de duración de la película.

Punto aparte para la actuación de Hopkins, una eminencia el papel que interpreta y como se compenetra en el personaje. No se si la peli da para ir a verla al cine, pero mi puntaje bro. es un 7, un poco mas que el 6.2 que le dan 1950 votantes en IMDB.

Les dejo un trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: El Rito - The Rite (2011), 7.2 out of 10 based on 11 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario