Ingredientes:

Una lengua a la vinagreta lleva los siguientes ingredientes, si son más de una duplicarlos.

  • 1 lengua de vaca
  • 4 cucharadas de perejil picado (colmadas)
  • 3 dientes de ajo picadisimo
  • 3/4 tazas de aceite
  • 1 taza de vinagre de alcohol
  • sal, pimienta y ají molido

Preparación:

Hervir la lengua y en el agua colocar ramitas de romero, laurel, tomillo, lo que tenga a mano para que tenga un buen gusto, hervir mas o menos durante unas 2 horas, pinchar con un tenedor y fijarse si está tierna y retirar del fuego.
Dejar enfriar en el mismo caldo, asi se va despejando la piel de la lengua, cuando el caldo esté muy tibio, retirar la lengua y sacarle la piel, sale muy facilmente (por lo menos a mí).

Dejar enfriar en la heladera para poder filetearla, porque en caliente se deshace.

Al tiempo de frío, retirarla y filetearla lo mas finito posible. Guardar.

Mientras tanto tomar un bol, y colocar en él, el perejil picado, los dientes de ajo picaditos, sal, pimienta y ají molido a gusto, y por último los líquidos, o sea, el aceite y el vinagre.

Revolver muy bien ésta preparación. En la fuente que se va a presentar la lengua, colocar una capa de la lengua fileteada, encima con una cuchara verter la parate líquida, luego otra capa de lengua encima la parte líquida y así sucesivamente hasta que se termine la lengua.

Guardar en heladera tapada con papel film para que el olor no se disperse por toda la heladera y quede penetrada en otros alimentos.

Lo ideal es prepararla 4 o 5 días antes de comerla, así tanto el ajo como todos los ingredientes refuerzan el gusto.

Bueno, espero que les guste, es una receta muy sencilla e ideal para las fiestas

!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (64 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +24 (from 30 votes)
Receta sencilla: Lengua a la vinagreta, 9.2 out of 10 based on 64 ratings
  1. monica says:

    Por favor decime si ésta preparación se puede guardar en frasco como las berenjenas y si es así por cuanto tiempo. Muchas gracias!!!

  2. ana says:

    Hola de nuevo Mónica, lamento tener que decirte que no, igualmente es algo muy fácil de preparar en el día, así que te aconsejaría que si las querés hacer las prepares para el momento uno o dos días antes. Te saludo y gracias por pasar por Colisito.
    Salute!

  3. Ana says:

    Hola Karina, disculpas por demorar en la contestacion, pero estaba ausente, me contas como te salieron? un abrazo de Colisito

  4. Ana says:

    Hola un poco tarde pero te contesto, estaba de viaje, si la van a comer en el dia , cosa que no recomiento, se puede, pero si es para guardar en heladera y comer de vez en cuando no, porque el huevo se descompone, saludos

  5. Ana says:

    Si ha sido preparada de manera correcta, con la cantidad de vinagre suficiente , la lengua a la vinagreta puede durar hasta 15 días en la heladera, ya que la acidez del vinagre evita que la preparación se estropee durante este período de tiempo.
    Saludos !

  6. Ana says:

    Para mi cambia el sabor, no es lo mismo, pero gustos son gustos, nunca lo haria con vinagre de vino, perdon!

Deja un comentario