Ingredientes:

Una lengua a la vinagreta lleva los siguientes ingredientes, si son más de una duplicarlos.

  • 1 lengua de vaca
  • 4 cucharadas de perejil picado (colmadas)
  • 3 dientes de ajo picadisimo
  • 3/4 tazas de aceite
  • 1 taza de vinagre de alcohol
  • sal, pimienta y ají molido

Preparación:

Hervir la lengua y en el agua colocar ramitas de romero, laurel, tomillo, lo que tenga a mano para que tenga un buen gusto, hervir mas o menos durante unas 2 horas, pinchar con un tenedor y fijarse si está tierna y retirar del fuego.
Dejar enfriar en el mismo caldo, asi se va despejando la piel de la lengua, cuando el caldo esté muy tibio, retirar la lengua y sacarle la piel, sale muy facilmente (por lo menos a mí).

Dejar enfriar en la heladera para poder filetearla, porque en caliente se deshace.

Al tiempo de frío, retirarla y filetearla lo mas finito posible. Guardar.

Mientras tanto tomar un bol, y colocar en él, el perejil picado, los dientes de ajo picaditos, sal, pimienta y ají molido a gusto, y por último los líquidos, o sea, el aceite y el vinagre.

Revolver muy bien ésta preparación. En la fuente que se va a presentar la lengua, colocar una capa de la lengua fileteada, encima con una cuchara verter la parate líquida, luego otra capa de lengua encima la parte líquida y así sucesivamente hasta que se termine la lengua.

Guardar en heladera tapada con papel film para que el olor no se disperse por toda la heladera y quede penetrada en otros alimentos.

Lo ideal es prepararla 4 o 5 días antes de comerla, así tanto el ajo como todos los ingredientes refuerzan el gusto.

Bueno, espero que les guste, es una receta muy sencilla e ideal para las fiestas



!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (177 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +52 (from 66 votes)
Receta sencilla: Lengua a la vinagreta, 9.1 out of 10 based on 177 ratings

Entradas relacionadas

74 comentarios en «Receta sencilla: Lengua a la vinagreta»

  1. Por favor decime si ésta preparación se puede guardar en frasco como las berenjenas y si es así por cuanto tiempo. Muchas gracias!!!

  2. Hola de nuevo Mónica, lamento tener que decirte que no, igualmente es algo muy fácil de preparar en el día, así que te aconsejaría que si las querés hacer las prepares para el momento uno o dos días antes. Te saludo y gracias por pasar por Colisito.
    Salute!

  3. Hola Karina, disculpas por demorar en la contestacion, pero estaba ausente, me contas como te salieron? un abrazo de Colisito

  4. Hola un poco tarde pero te contesto, estaba de viaje, si la van a comer en el dia , cosa que no recomiento, se puede, pero si es para guardar en heladera y comer de vez en cuando no, porque el huevo se descompone, saludos

  5. Si ha sido preparada de manera correcta, con la cantidad de vinagre suficiente , la lengua a la vinagreta puede durar hasta 15 días en la heladera, ya que la acidez del vinagre evita que la preparación se estropee durante este período de tiempo.
    Saludos !

  6. Para mi cambia el sabor, no es lo mismo, pero gustos son gustos, nunca lo haria con vinagre de vino, perdon!

  7. Hola no entiendo que quiere decir 3/4 tazas de aceite? son 3 tazas? o 3/4 taza quiere decir que divido la taza en cuatro y pongo 3 de esas 4 medidas?

  8. Hola Paola, cuanto antes las prepares mejor, ya que asi toman mejor gusto, despues contanos como salieron, que doy por sentado que muy bien, saludos.

  9. Ya me pongo a hervirla!!!!! espero que me quede rica!!!! despues comento! gracias x la receta! muy bien explicada!!!! Besos!!!

  10. Yo hoy compre una para la Navidad , siempre sigo esta receta y me sale exquisita, por lo menos nadie se queja , al contrario

  11. Buenos días, mi pregunta es si se puede hacer con vinagre de manzana, ya que por prescripción médica no puedo consumir otro. GRACIAS.

  12. En unos de los comentarios pones que no se puede guardar mucho tiempo porque los huevos se descomponen.. Pero puede ser que en los ingredientes no dice que lleve huevos?

  13. Calculo que será sobre una pregunta al respecto, pero independientemente de eso aplica la idea. Hay algunos que ponen huevo picado a la receta pero solo cuando vas a servirlo (no cuando lo dejas un tiempo en la heladera) Esta receta no lleva. Saludos !

  14. Hola Ana.. Estaba mirando tu receta y me animo a hacerla es una de las comidas frias que mas me agrada acá en Paraguay con pan chip (es un pan semidulce) es riquísima.. gracias por facilitar tu receta

  15. Gracias a todos por saludarnos , por la buena onda y hacer nuestras recetas, que tengan felices fiestas y un muy buen año.

  16. Me parece una recetal fácil y práctica. Hoy la haré para Navidad. Pero, me gustaría saber si puede obviarse el ajo. De no ser así la haré igual, ¡pero yo no podré comerla!!! Gracias.

  17. Gracias Dora. Podés obviar el AJO, no es lo mismo, pero la receta es una base y cada uno puede darle su propia personalidad dependiendo de sus gustos. Felicidades.

  18. Gracias. Me decidí y coloqué el ajo. Por mi parte tendré que tomar algo para el hígado después porque me afecta pero me tentó. Fue muy fácil realizarla. Me resultó muy útil ingresar en la página. Seguiré mirando recetas. Felicidades.

  19. Dejo la salvedad por si no lo hice que toda preparación que lleva vinagre, tiene mas conservación que cualquier otra, puede estar en la heladera unos 15 dias, el vinagre no permite que se ponga en mal estado, aunque lo conveniente es hacerla minimo 3 dias antes y la verdad que no dura 15 dias, una vez que la prueban no queda nada de ella, saludos

  20. Genial Michael !! gracias por agradecer !! nadie es un queso cocinando, solo es necesario quemar unos platos y de a poco irse soltando. Nuestras recetas son bastante terrenales, justamente porque no usamos ingredientes raros ni costosos. Te invito a seguir probando, saludos !!

  21. Hola Mariana ! depende del tamaño / peso de la lengua que compres y cuanto coman tus invitados, pero tranquilamente te servirá como entrada para mas de 6. Saludos

Deja un comentario