Seguro que recordas la escena de Kill Bill vol. 2 en la cual la protagonista es encerrada en un ataúd y enterrada viva. Por mi parte, recuerdo estar en el cine y vivir esos 10 minutos con mucho nerviosismo y recordarlos como una marca muy particular en lo que había visto, puesta por supuesto por un genio como Quentin Tarantino.

Buried, es una apuesta extraña del cine español, tan extraña porque la protagoniza un actor en ascenso y muy cotizado como lo es Ryan Reynolds.

La historia comienza con Paul Conroy, un transportista en Irak que es secuestrado y encerrado en una caja de madera, y puesto bajo tierra con un encendedor, un celular y algunas cosas mas.

La buena actuación de Reynolds crea un buen clima de tensión y desesperación ya que el trata de conseguir ayuda para poder escaparse, y la verdad que por momentos al ver la película te sentís ahogado. No me pareció muy buena, ya que es demasiado básica y a mi entender le faltan mas «elementos» ajenos al encierro como para hacerla mas entretenida.

Mi puntaje es un 4, a diferencia del buen 7.7 que le ponen en IMDB unos 6642 votantes. Con eso creo que amerita al menos que la veas, y saques tus conclusiones.

La película dura 95 minutos, es dirigida por Chris Sparling y escrita por Rodrigo Cortés.

Les dejo unas imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Buried (2010), 4.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario