Crítica película: Winters Bone (2010) – Hueso de invierno

Bueno, ayer me vi esta película y creo que es muy difícil elegir una postura intermedia, te puede gustar o no. A mí particularmente los dramas, las películas lentas, sin acción y tristes no me gustan para nada, salvo contadas excepciones y «Winters Bone» no fue una de ellas.

La historia es sobre la vida de una chica con dos niños y su madre depresiva, que viven en una casa en el medio de un bosque frío, en una zona gris y triste. A todo esto se suma que no tienen dinero y como frutilla del postre, la policía busca a su padre porque tiene que presentarse ante el juez para poder atestiguar porque si no lo hace, el estado va a quedarse con la casa y los terrenos donde viven.

En ese momento a Ree (Jennifer Lawrence), le agarra una terrible desesperación para encontrar a su padre prófugo, por lo que empieza a buscarlo de a poco por las casas de quienes los conocen, pero el problema mas grande es que al ir buscando empieza a revolver en el pasado de su padre, de su familia y del entorno en el que ellos vivían.

La película en sí por la historia es lenta y creo que merece serlo, sino sería imposible, pero la verdad que me pareció muy triste y depresiva. La crítica puede ser blanco o negro como dije en un principio, en mi caso por supuesto va para el lado del negro o unos 4 puntos. Lo raro es que en IMDB, 4000 personas le dan un muy buen 7.7 puntos….

Si quieren mirarla, espero sus opiniones ! La película es escrita y dirigida por Debra Granik, dura 100 minutos.

Les dejo unas imágenes:



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Crítica película: Winters Bone (2010) - Hueso de invierno, 5.0 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

8 comentarios en «Crítica película: Winters Bone (2010) – Hueso de invierno»

  1. ¿A esto llamas crítica? No pierdas el tiempo escribiendo en un blog. Este nivel de análisis no da para un cuarto de cerveza en un bar.

  2. Hola Esteban. Gracias por el comentario, pero estaría bueno que «ilumines» con algun aporte acerca de que te pareció la película a vos, ya que con escribir esas cosas solo generas lo mismo que supuestamente criticás…. La peli a mi no me gustó, me durmió, ¿que culpa tengo?. Saludos.

  3. `Winter´s bone´ deja el regusto en el cuerpo de haber sido espectador del horror y la barbarie humana más deshumanizada. La tela de araña que va tejiendo la protagonista para resolver el intrincado misterio engancha y seduce al espectador, nos adentra en la profunda vegetación de indómito salvajismo que rodea y sumerge las casas de este pueblo.

    Dejo la crítica que escribí en mi blog para quien le interese:
    http://www.chansonsdamour.es/2011/02/critica-winters-bone-de-debra-granik.html

Deja un comentario