Crítica película: El último maestro del aire (2010) – The last Airbender

Bueno, ayer gratamente me dispuse a ver una película que tenía vistas las colas en el cine y me había llamado la atención por sus efectos y un poco, por la trama. En realidad es una clásica de la lucha del bien contra el mal, pero para los que tenemos un poco en vista a Avatar (el protagonista de la película), resulta interesante verla.

La idea es en un mundo en el cual hay cuatro facciones: del agua, el fuego, la tierra y el aire. En ese mundo, reina la facción del fuego gracias al poder de sus maquinarias, y tienen a todos los pueblos de los otros elementos bajo su yugo. Los pueblos tienen «Maestros», que son personas que dominan los elementos a gusto, por lo que la facción del fuego tiene a todos prisioneros para evitar rebeliones.

Solamente una persona puede controlar los 4 elementos: Avatar. Fuera de ello, es el encargado de armar un balance entre las facciones y de establecer una comunicación con el mundo espiritual para mantener la armonía, cosa que no quieren justamente los del fuego. Cuando reaparece Avatar, se une al pueblo del agua de casualidad y a partir de ahí comienza una cacería del personaje, que incluye persecuciones, guerras y traiciones.

La película me entretuvo, me encantaron los efectos y la verdad que me gustó la «espiritualidad» del planteo en cuestión. Mi puntaje bro. es un 7, en imdb le dan un 4.4 unos 18500 votantes. Floja para ellos, yo les dejo la intriga. La película está escrita y dirigida por el extraño M. Night Shyamalan. Los protagonistas son algunos, muy conocidos: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone y Dev Patel (Slumdog Millionaire).

Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Crítica película: El último maestro del aire (2010) - The last Airbender, 6.5 out of 10 based on 2 ratings