Crítica juego: Mafia II

2K Games con su filial 2K CZECH, sale con esta nueva entrega de un juego que dio mucho que hablar: Mafia. Yo particularmente no lo jugué, pero si lo hice con este nuevo.

EL juego salio para XBOX 360, PC y Play 3, y se desarrolla entre finales de 1940 y principios de 1950, y es el clásico shooter en tercera persona muy similar al predecesor de todos estos llamado GTA, solo que cambia la época.

Historia: 7
La historia está buena, y mas con la idea de la mafia en el medio. Sos un soldado que vuelve de la guerra en Italia, y encontras a tu familia en problemas por lo que tenes que meterte de a poco en los negocios sucios de la mafia para poder llevar adelante una nueva y mejor vida. Siempre estarás acompañado de tu fiel amigo Joe,  en el transcurso del juego aparecerán y desaparecerán amigos por doquier. El juego va de menor a mayor, ya que siempre empezás con las clásicas misiones aburridas de ir de un lado para el otro con el auto, y después a medida que agarrás las armas la acción se pone buena. Recomiendo jugarlo en modo difícil, sino no lo vale. El juego ronda en base al personaje principal llamado Vito Scaletta y su amigo, Joe Barbaro.

Gráfica: 8
Los gráficos están muy bien hechos, pero para el tipo de juego no hay nada revolucionario, creo que solo se merecen un aprobado y nada más. Las cinemáticas están bien terminadas pero hay detalles que no me terminan de cerrar.
Jugabilidad:6
En el GTA, recuerdo poder tener muchísimas mas libertades y lugares que visitar que en el Mafia, la verdad que estaba lleno de lugares y ciudades para visitar, como así también lleno de autos y medios de transporte mucho mas variados, en cambio en este juego te limitas a poquísimos lugares para conocer, y muy pocos autos ¡no podes ni agarrar una moto!.
Efectos y música: 6
La música está bien ambientada para la época, y los efectos están bien, pero no son despampanantes.
Puntaje final: 6,75  (Normal)
No creo que el juego sea uno de mis favoritos, ni nada revolucionario, es uno mas del montón y el final da para que siga el número 3 de la saga. Está muy flojo con el tema de los movimientos, la inteligencia artificial es muy mala y por ejemplo los policías brillan por su ausencia por mas que mates a media ciudad y luego a ellos. La parte de la cárcel está completamente demás, es aburrida y pelearte todo el tiempo no te sirve para después porque lo resolves mucho mas fácil, con un arma….
El punto bueno es la ambientación, los personajes y el gancho de la trama, pero la verdad me defraudó.

Les dejo unos trailers e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica juego: Mafia II, 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica juego: Mafia II»

  1. Buenas Colisito.

    El juego me imporesionó los primeros 20 minutos. Después me aburrió, y me dejó la sensación de que el entorno fué muy desaprovechado. No consigue superar al mafia 1 ni en la jugabilidad, ni en la durabilidad, ni en la historia. (Es sensación mia o todos los juegos son mucho mas cortos de lo que solían ser?). Lo terminé en 14 horas. Lo único bueno son: una referencia al Mafia 1 (SPOILER: el viejito que te mandan a matar es el protagonista del mafia 1, y el final de dicho juego), y las fotos de las conejitas de playboy.
    Para mi es un 6. Si no fuera un Mafia y se llamara de otro modo tal vez llegaría a un 7, pero le bajo puntos por deshonrar a su predecesor y no cumplir con la expectativa de los fans.
    Un juego aburrido.

    Abrazo!

Deja un comentario